La calidad como factor estratégico : un estudio sobre la gestión de calidad como fuente de ventajas competitivas en el contexto empresario actual /

Conforme al avance del entorno competitivo y de las actividades comerciales, industriales y de servicios; las empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse para seguir siendo rentables. El objetivo que pretende alcanzar la presente tesis es, identificar por qué la gestión de la calidad, es cond...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cardei, Noemí Gabriela
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Rodríguez Pagani, José Luis (tutor)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2007
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
LEADER 02586ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230925130944.0
008 220428s2007 ag a||||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2007-4 
100 1 |a Cardei, Noemí Gabriela  |9 87072 
245 1 3 |a La calidad como factor estratégico :  |b un estudio sobre la gestión de calidad como fuente de ventajas competitivas en el contexto empresario actual /  |c Cardei, Noemí Gabriela ; tutor Rodríguez Pagani, José Luis. 
260 |c 2007 
300 |a 136 p. :   |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2007. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 129). 
520 3 |a Conforme al avance del entorno competitivo y de las actividades comerciales, industriales y de servicios; las empresas de todo el mundo han tenido que adaptarse para seguir siendo rentables. El objetivo que pretende alcanzar la presente tesis es, identificar por qué la gestión de la calidad, es condición vital para la generación de ventajas competitivas en el desempeño empresario del presente siglo. La metodología utilizada fue sustancialmente la lectura e interrelación de fuentes bibliográficas, materiales periodísticos, revistas especializadas e internet. Se incluyó también, fragmentos de exposiciones doctadas por informantes expertos relacionados con cuestiones de calidad. Los principales hallazgos del estudio revelan que la competitividad de las empresas, en el escenario económico actual, dependerá en gran medida de su capacidad de adaptación a los requerimientos de calidad que exige el mercado. Esto requiere un cambio en la actitud, en la cultura y en el estilo de gestión, que involucra estructurar organizaciones flexibles que acompañen a la evolución de la calidad.  
650 7 |a Control de calidad.  |2 unescot  |9 2379 
650 7 |a Organización y gestión   |2 unescot  |9 88353 
650 7 |a Ventaja comparativa  |2 unescot  |9 91296 
700 1 |a Rodríguez Pagani, José Luis,  |e tutor  |9 86577 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_20074  |7 1  |8 TE  |9 94988  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2007-4  |p 00478 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00478 TEYN  
999 |c 64908  |d 64908