|
|
|
|
LEADER |
02755ntm a2200277 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20230925130234.0 |
008 |
220428s2007 ag ad|||||||||||| 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
099 |
|
|
|a T.ESEYN
|b Grado 2007-2
|
100 |
1 |
|
|a Alburquerque, Andrea
|9 87069
|
245 |
1 |
0 |
|a Seis sigma :
|b un camino hacia la calidad que exige compromiso de la alta gerencia /
|c Alburquerque, Andrea ; tutor Rodríguez Pagani, José Luis.
|
260 |
|
|
|c 2007
|
300 |
|
|
|a 112 p. :
|b il., grafs. ;
|c 30 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
|
502 |
|
|
|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2007.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 109).
|
520 |
3 |
|
|a El objetivo de este estudio es exponer los conceptos más importantes de una nueva herramienta de mejora continua, el Seis Sigma. Por este camino pretendemos algo más: destacar la importancia de la calidad en la generación de productos y servicios para que las empresas logren satisfacer a sus clientes y aseguren su permanencia en el mercado y exponer una mirada diferente hacia la calidad a través de dicho sistema de trabajo. La producción de la tesis se basó en un proceso de indagación bibliográfica que incluyó libros, informes de investigaciones y la asistencia a cursos de especialistas. El corpus bibliográfico incluyó artículos publicados en revistas y sitios de internet. Encontramos que la implementación de la metodología de gestión seis sigma como filosofía de trabajo en las empresas, sea cual fuere la industria a la cual pertenece, es aplicable, siempre y cuando la alta gerencia está comprometida con el proceso de cambio y tenga presente que debe dotar a los empleados de los recursos necesarios para su implementación. Es destacable la necesidad de participación de las personas en el desarrollo de esta metodología establecida por una secuencia lógica de pasos que elabora soluciones a los problemas, con basó en datos del proceso a su análisis. El método garantiza de esta forma, encontrar la causa raíz del problema para evitar se repetición.
|
650 |
|
7 |
|a Control de calidad.
|2 unescot
|9 2379
|
650 |
|
7 |
|a Organización y gestión
|2 unescot
|9 88353
|
700 |
1 |
|
|a Rodríguez Pagani, José Luis,
|e tutor
|9 86577
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
|9 86569
|
942 |
|
|
|c TESIS
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_20072
|7 1
|8 TE
|9 94986
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-05-05
|e UNSAM
|o T.ESEYN Grado 2007-2
|p 00476 TEYN
|r 2022-05-05 00:00:00
|w 2022-05-05
|y TESIS
|i 00476 TEYN
|
999 |
|
|
|c 64906
|d 64906
|