El mutualismo en la Argentina : una respuesta solidaria a las necesidades de la sociedad /

El objetivo general de esta tesis fue realizar un estudio de carácter mayormente descriptivo sobre el mutualismo, centrando sus principales dimensiones en la presentación del concepto y funcionamiento de las mutuales, la historia de las mutuales en la Argentina, sus fortalezas y debilidades. El trab...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Zelada, Pedro Benjamín
Körperschaft: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Weitere Verfasser: Pieroni, Virginia (tutora)
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Español
Veröffentlicht: 2004
Schriftenreihe:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Schlagworte:
Beschreibung
Zusammenfassung:El objetivo general de esta tesis fue realizar un estudio de carácter mayormente descriptivo sobre el mutualismo, centrando sus principales dimensiones en la presentación del concepto y funcionamiento de las mutuales, la historia de las mutuales en la Argentina, sus fortalezas y debilidades. El trabajo se basó principalmente en un proceso de integración de lecturas. El mismo incluyó la búsqueda de informaciones en bibliotecas públicas y privadas, federaciones, mutuales y entidades del estado. Para estudiar los principales desafíos que enfrenta el mutualismo actualmente, hemos recurrido a la realización de entrevistas a personas que desempeñan funciones directivas en dicho ámbito. Las entrevistas han sido transcriptas y analizadas tratando de poner de manifiesto situaciones particulares de las instituciones a las que representan los entrevistados. Hemos utilizado frases de los mismos en algunas ocasiones. El principal hallazgo al que hemos arribado es que las mutuales son una expresión concreta de la solidaridad en nuestro país como en otras naciones. Actualmente constituyen un verdadero sistema de profunda repercusión económica y financiera. Se caracterizan por la vigencia de principios humanitarios, el arraigo de fuertes sentimientos de afinidad provenientes de valores culturales de diversa procedencia y porque brindan una gran variedad de servicios a los afiliados.
Beschreibung:276 p. : il. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 272).