Marca, identidad e imagen : el mercado de las marcas, competencias y estrategias /

La marca es el modo de identificar a un producto y diferenciarlo formalmente de los demás. La marca reúne fundamentalmente discursos: es decir, mensajes que se comunican desde todos los lugares posibles de acción de la empresa. De acuerdo con lo expuesto, en este trabajo se determinó a través del an...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Zaradnik, Ana
Collectivité auteur: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Autres auteurs: Rubinsztein, Jorge (tutor), Wynarczyk, Hilario (co-tutor)
Format: Thèse Livre
Langue:Español
Publié: 2004
Collection:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Sujets:
Description
Résumé:La marca es el modo de identificar a un producto y diferenciarlo formalmente de los demás. La marca reúne fundamentalmente discursos: es decir, mensajes que se comunican desde todos los lugares posibles de acción de la empresa. De acuerdo con lo expuesto, en este trabajo se determinó a través del análisis de diversas fuentes de información bibliográfica, el enorme poder de la marca para crear y modificar los deseos, las expectativas y las percepciones del consumidor. La tesis encuadra su comienzo en la teoría de la construcción social de la realidad y la inclusión de la marca en el contexto de los dispositivos sociales de construcción de la realidad. Los principales hallazgos que surgieron son para que cada marca y mercado hay una respuesta distinta y que cada competidor debe ser capaz de adoptar una estrategia que resulte a su medida para posicionarse. Otro punto es, que por la crisis de nuestro país y la necesidad de adquirir productos más baratos, han surgido nuevas marcas, denominadas marcas propias de grandes cadenas de distribución, transformándose a través de procesos asociativos en el imaginario del público, en grandes marcas que tranquilizan al consumidor al momento de comprar.
Description matérielle:100 p. : il. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 98).