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LEADER |
03684ntm a2200301 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20231019191445.0 |
008 |
220428s2004 ag dba||||||||||| 0 spa d |
040 |
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|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
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043 |
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|a s-ag
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099 |
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|a T.ESEYN
|b Grado 2004-33
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100 |
1 |
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|a Wisner Domé, Sonia Mariana
|9 87059
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245 |
1 |
3 |
|a La industria vitivinícola argentina :
|b su desarrollo en el período de 1997 a 2003 /
|c Wisner Domé, Sonia Mariana ; tutor Sueldo, Gabriel.
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260 |
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|c 2004
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300 |
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|a 77 p. :
|b grafs., mapas, il. ;
|c 30 cm.
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490 |
1 |
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|a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
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502 |
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|a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2004.
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504 |
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|a Incluye referencias bibliográficas (p. 76).
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520 |
3 |
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|a La producción vitivinícola del país se remonta a los primeros inmigrantes españoles e italianos quienes introdujeron las vides en el país. El país es el quinto con mayor consumo anual per cápita. Durante la década de los '90 el país recibió importantísimas inversiones extranjeras, de las cuales una parte significativa fue destinada a empresas de la trama vitivinícola para iniciar un proceso de reconversión de los viñedos y de renovación de la capacidad productiva del sector. Esto permite la incursión en los mercados externos con una tendencia creciente hasta el año 2001 en el cual el país sufre una crisis económica y la caída del régimen de tipo de cambio fijo. Luego de un período de inestabilidad, se abre una importante posibilidad a las exportaciones, ya que el mercado interno se encuentra en decadencia y el tipo de cambio representa una ventaja competitiva. Aprovechando esta situación particular y respaldadas en la capacidad productiva del sector se ponen en marcha estrategias unificadas del sector privado y público para la conquista de nuevos mercados que permitan a la trama vinícola nacional un crecimiento sostenible en el marco de un mercado mundial cada vez más competitivo. Es dentro de este contexto que fue escrita esta tesis con el objetivo general de describir la situación actual del sector con sus productos y actores y su posición en el mercado mundial frente a sus competidores y sus mercados. A fines de lograr los objetivos propuestos, se aplicó la metodología de integración de lecturas de diferentes fuentes tales que internet, revistas y publicaciones en relación al tema de análisis. Entre los principales hallazgos, encontramos que el sector ha sabido aprovechar tanto los efectos positivos que tuvo la devaluación de la moneda nacional respecto de las exportaciones así como las nuevas tecnologías y recursos producto de la reconversión del sector para crear vinos de gran categoría y poder así ampliar su presencia en los principales mercados internacionales. De todas maneras quedan aún grandes esfuerzos por hacer -tanto privados como gubernamentales- a fines de mantener y ampliar esta posición en el tiempo, para conseguir un crecimiento sostenible del sector y de la imagen país.
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650 |
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7 |
|a Vinificación
|2 unescot
|9 76655
|
650 |
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7 |
|a Desarrollo industrial.
|2 unescot
|9 2803
|
651 |
|
7 |
|a Argentina
|2 unescot
|9 1545
|
700 |
1 |
|
|a Sueldo, Gabriel,
|e tutor
|9 87058
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de General San Martín.
|b Escuela de Economía y Negocios.
|9 23755
|
830 |
|
0 |
|a Trabajos finales de grado.
|p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
|9 86569
|
942 |
|
|
|c TESIS
|
952 |
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|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 T__ESEYN_GRADO_200433
|7 1
|8 TE
|9 94981
|a EEyN
|b EEyN
|d 2022-05-05
|e UNSAM
|o T.ESEYN Grado 2004-33
|p 00466 TEYN
|r 2022-05-05 00:00:00
|w 2022-05-05
|y TESIS
|i 00466 TEYN
|
999 |
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|c 64901
|d 64901
|