Las pymes y el comercio electrónico /

Este trabajo investiga la situación financiera y económica de las pymes, y cómo podrían desarrollar su actividad económica en la web, reduciendo costos, facilitando sus controles de stock, dándose a conocer a lugares insospechados, asociándose con proveedores, de modo que les permita aumentar su ren...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Valea, Claudia Andrea
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Outros Autores: Delía, Daniel (tutor), Wynarczyk, Hilario (co-tutor)
Formato: Tese Livro
Idioma:Español
Publicado em: 2001
coleção:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Assuntos:
Descrição
Resumo:Este trabajo investiga la situación financiera y económica de las pymes, y cómo podrían desarrollar su actividad económica en la web, reduciendo costos, facilitando sus controles de stock, dándose a conocer a lugares insospechados, asociándose con proveedores, de modo que les permita aumentar su rentabilidad, eficiencia y eficacia, e incrementar sus utilidades gracias al uso del comercio electrónico y alianzas estratégicas vía internet, para lograr publicidad más económica que en las revistas especializadas. La tesis se basa en un estudio empírico, con fuentes primarias y secundarias. Fueron entrevistadas 20 empresas. A partir de los conocimientos adquiridos por medio de las fuentes primarias y secundarias, se sostiene que las pymes no se desarrollan en internet, porque no cuentan con recursos tecnológicos ni financieros. También se trata de demostrar que el uso de internet las beneficiaría de manera que disminuirían sus costos en gran medida. Eso les permitiría aumentar sus beneficios.
Descrição Física:121 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliografia:Incluye referencias bibliográficas (p. 120).