Educación y desigualdad económica : el fracaso de las políticas neoliberales en materia educativa /

Uno de los objetivos principales de este trabajo teórico, es proponer la endogeneización de la tecnología y el capital humano en los modelos de crecimiento y desarrollo, tratar de explicar cómo se relaciona la tecnología con las instituciones y la dinámica de la economía. Conocer el carácter que asu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Julio Hermes
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Aronskind, Ricardo C. (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2003
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Economía.
Materias:
LEADER 02128ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231019184428.0
008 220428s2003 ag ad|||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2003-39 
100 1 |a Sosa, Julio Hermes  |9 87033 
245 1 0 |a Educación y desigualdad económica :  |b el fracaso de las políticas neoliberales en materia educativa /  |c Sosa, Julio Hermes ; tutor Aronskind, Ricardo. 
260 |c 2003 
300 |a 78 p. :   |b il., grafs., tbls. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Economía. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2003. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 76). 
520 3 |a Uno de los objetivos principales de este trabajo teórico, es proponer la endogeneización de la tecnología y el capital humano en los modelos de crecimiento y desarrollo, tratar de explicar cómo se relaciona la tecnología con las instituciones y la dinámica de la economía. Conocer el carácter que asume la educación en la economía, desarrollar capacidad para comprender la relación e incidencia entre sociedad y educación. La metodología utilizada fue la integración de lectura. Los principales hallazgos fueron las malas políticas neoliberales utilizadas en materia de educación, en planificación educativa, la falta de claridad en objetivos de mediano y largo plazo en un modelo de crecimiento y desarrollo donde la educación no es tenida en cuenta.  
650 7 |a Educación.  |2 unescot  |9 1247 
650 7 |a Discriminación educacional.  |2 unescot  |9 12792 
650 7 |a Desigualdad social.  |2 unescot  |9 3395 
700 1 |a Aronskind, Ricardo C.,  |e tutor  |9 12663 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Economía.  |9 86566 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200339  |7 1  |8 TE  |9 94965  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2003-39  |p 00427 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00427 TEYN  
999 |c 64885  |d 64885