Educación y desigualdad económica : el fracaso de las políticas neoliberales en materia educativa /

Uno de los objetivos principales de este trabajo teórico, es proponer la endogeneización de la tecnología y el capital humano en los modelos de crecimiento y desarrollo, tratar de explicar cómo se relaciona la tecnología con las instituciones y la dinámica de la economía. Conocer el carácter que asu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Julio Hermes
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Aronskind, Ricardo C. (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2003
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Economía.
Materias:
Descripción
Sumario:Uno de los objetivos principales de este trabajo teórico, es proponer la endogeneización de la tecnología y el capital humano en los modelos de crecimiento y desarrollo, tratar de explicar cómo se relaciona la tecnología con las instituciones y la dinámica de la economía. Conocer el carácter que asume la educación en la economía, desarrollar capacidad para comprender la relación e incidencia entre sociedad y educación. La metodología utilizada fue la integración de lectura. Los principales hallazgos fueron las malas políticas neoliberales utilizadas en materia de educación, en planificación educativa, la falta de claridad en objetivos de mediano y largo plazo en un modelo de crecimiento y desarrollo donde la educación no es tenida en cuenta.
Descripción Física:78 p. : il., grafs., tbls. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 76).