Planificación estratégica : una metodología aplicada en las grandes empresas, potenciales ventajas para las pymes /

El propósito de este trabajo es hacer un estudio descriptivo bibliográfico sobre la planificación estratégica, exponiendo los conceptos, hechos, ideas, procesos y procedimiento fundamentales. Además, me propongo mostrar cómo beneficiaría el uso de esta metodología a una pyme respecto de otras que no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scherer Keen, Ignacio
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Herz, Adrian Guillermo (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2004
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es hacer un estudio descriptivo bibliográfico sobre la planificación estratégica, exponiendo los conceptos, hechos, ideas, procesos y procedimiento fundamentales. Además, me propongo mostrar cómo beneficiaría el uso de esta metodología a una pyme respecto de otras que no lo utilizan. La metodología de trabajo de esta tesis se basó en información bibliográfica, trabajos provenientes de investigadores, revistas especializadas e información de internet. Además se ejemplificó con dos casos reales. Los principales hallazgos encontrados nos orientan a determinar que un plan estratégico es tan necesario y posible para una empresa pequeña o mediana cómo para una grande. Entre el plan estratégico de una pequeña y una grande no hay diferencias de naturaleza, sino que esta dada por sus objetivos estratégicos. Una pyme se focalizará en pequeños nichos del mercado, buscando diferenciarse a través de su especialización, mientras que una empresa de mayor escala podrá abarcar todo el mercado, pudiendo elegir entre dos estrategias genéricas: diferenciación o liderazgo en costos.
Descripción Física:v, 94 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 93).