La gestión de calidad en las pymes : un estudio teórico y de campo en pymes de Buenos Aires /

El objetivo de esta tesis es hacer una investigación descriptiva de la gestión de calidad en las pymes establecidas en Buenos Aires, tratando de establecer los contrastes existentes entre los parámetros teóricos y la práctica. La metodología de investigación aplicada en el presente trabajo consistió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzo, Marcelo E.
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rodríguez Pagani, José Luis (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2005
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
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040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
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099 |a T.ESEYN   |b Grado 2005-28 
100 1 |a Lorenzo, Marcelo E.  |9 86918 
245 1 3 |a La gestión de calidad en las pymes :  |b un estudio teórico y de campo en pymes de Buenos Aires /  |c Lorenzo, Marcelo E. ; tutor Rodríguez Pagani, José Luis. 
260 |c 2005 
300 |a 165 p. :   |b grafs., il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2005. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 163). 
520 3 |a El objetivo de esta tesis es hacer una investigación descriptiva de la gestión de calidad en las pymes establecidas en Buenos Aires, tratando de establecer los contrastes existentes entre los parámetros teóricos y la práctica. La metodología de investigación aplicada en el presente trabajo consistió en un proceso de integración de lecturas, consultas bibliográficas específicas y entrevistas directas con individuos involucrados en la actividad. La aplicación efectiva de una gestión de calidad en las pymes depende en gran parte de las características estructurales de los entornos donde las empresas desarrollan su actividad. El mayor desafío consiste en desterrar definitivamente las cuestiones culturales, ya que los objetivos de la filosofía de calidad distan mucho más que el de conseguir una certificación de calidad por cuestiones de marketing o exigencias externas. En este cambio cultural deben involucrarse todos los integrantes de la organización y en especial la plana mayor de la empresa, dado que el objetivo es factible y aplicable, solo se requiere de convicción y acción por parte de todos, para tener el criterio de que todos los días y en todos los procesos siempre hay algo por mejorar.  
650 7 |a Pequeña empresa  |2 unescot  |9 4969 
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