La producción de yerba mate y su importancia en la economía argentina : como mejorar la participación de la yerba mate en los indicadores económicos de la República Argentina /

La yerba mate es un producto que se encuentra intensamente arraigado en las costumbres de nuestro país y cumple una función tanto social como económica en las regiones que se produce, como también en aquellas regiones en las cuales se consume. La Argentina es el principal productor de yerba mate, pe...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Kobylanski, Marcelo
Collectivité auteur: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Autres auteurs: Yañez, Julio Alejandro (tutor)
Format: Thèse Livre
Langue:Español
Publié: 2016
Collection:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Sujets:
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245 1 3 |a La producción de yerba mate y su importancia en la economía argentina :  |b como mejorar la participación de la yerba mate en los indicadores económicos de la República Argentina /  |c Kobylanski, Marcelo ; tutor Yañez, Julio Alejandro. 
260 |c 2016 
300 |a 55 p. :   |b grafs., il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 54). 
520 3 |a La yerba mate es un producto que se encuentra intensamente arraigado en las costumbres de nuestro país y cumple una función tanto social como económica en las regiones que se produce, como también en aquellas regiones en las cuales se consume. La Argentina es el principal productor de yerba mate, pero no logra incrementar más mercados que el del mercado interno, siendo este su principal cliente. El mercado externo no se encuentra desarrollado, solo en una pequeña porción de países que son consumidores. La falta de desarrollo, políticas publicas acordes y mercados que conocen el producto, hacen que la yerba mate como infusión nacional exportada (siendo el mayor productor mundial), no tenga una incidencia importante en los indicadores macroeconómicos de una economía argentina que basa sus ingresos en cultivos mucho más desarrollados, rentables y con una demanda internacional más importante. La falta de mercado externo, desarrollo tecnológico, precios bajos, competencia como factores internos, hacen que la yerba mate no sea aprovechada potencialmente por el país, el cual por tradición propone a la yerba mate como la infusión más consumida y comercializada a nivel nacional.  
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