Herramientas para la creación de valor : económica valué arded (EVA) /

El propósito de estudio del presente trabajo es mostrar los cambios que se han producido en el mapa financiero durante la década del '90 y sus consecuencias en la forma de administrar o gerenciar una empresa. Esta modificación obliga a usar nuevas herramientas para valorar una empresa, las cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heuchert, Rodolfo E.
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rumbo, Jorge (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2004
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El propósito de estudio del presente trabajo es mostrar los cambios que se han producido en el mapa financiero durante la década del '90 y sus consecuencias en la forma de administrar o gerenciar una empresa. Esta modificación obliga a usar nuevas herramientas para valorar una empresa, las cuales son tenidas en cuenta por el inversor a la hora de invertir. La metodología empleada consistió en la integración de lecturas proponiendo no solamente mostrar las herramientas para crear valor, sino realizar un análisis teórico de cómo se genera valor. Al finalizar este proyecto, logramos comprender que la implementación de herramientas económicas financieras no determinan que la empresa genere o no valor. Pero la implementación de esta herramienta requiere de la introducción de una estrategia y la adopción de una mentalidad, donde todas las decisiones que se tomen están orientadas a crear valor.
Descripción Física:63 p. : il. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 60).