La calidad total en la educación pública primaria argentina /

La calidad en la educación pública primaria en la Argentina es un tema que continuamente esta en discusión. Este trabajo tiene como objetivo plantear la revisión del sistema actual de la enseñanza antes señalada. Trata también plantear los caminos y las distancias para alcanzar una educación confiab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hafner, Ricardo Gustavo
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rico, Daniela (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2003
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02411ntm a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230602124815.0
008 220428s2003 ag a 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2003-21 
100 1 |a Hafner, Ricardo Gustavo 
245 1 3 |a La calidad total en la educación pública primaria argentina /   |c Hafner, Ricardo Gustavo ; tutora Rico, Daniela. 
260 |c 2003 
300 |a 83 p. :   |b il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2003. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 81). 
520 3 |a La calidad en la educación pública primaria en la Argentina es un tema que continuamente esta en discusión. Este trabajo tiene como objetivo plantear la revisión del sistema actual de la enseñanza antes señalada. Trata también plantear los caminos y las distancias para alcanzar una educación confiable como la que garantiza la aplicación de la teoría de la calidad total. Para este trabajo se tomaron como base, literatura especializada en educación y en gestión y aplicación de la filosofía de calidad total. También apliqué seis entrevistas a directivos de establecimientos educativos públicos de enseñanza primaria y a técnicos estudiosos de la calidad educativa. Como resultado de este trabajo encontramos, que existen varios inconvenientes para que en la educación referida se aplique un programa de calidad total. Es difícil pero no es imposible, sólo es necesario un consenso total de las partes que lo integran y después, la aplicación de las herramientas precisas.  
650 7 |a Educación.  |2 unescot  |9 1247 
650 7 |a Enseñanza pública.  |2 unescot  |9 6312 
650 7 |a Calidad de la educación.  |2 unescot  |9 3015 
651 7 |a Argentina  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Rico, Daniela,  |e tutora  |9 86603 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200321  |7 1  |8 TE  |9 94871  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2003-21  |p 00221 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00221 TEYN  
999 |c 64791  |d 64791