La calidad total en la educación pública primaria argentina /

La calidad en la educación pública primaria en la Argentina es un tema que continuamente esta en discusión. Este trabajo tiene como objetivo plantear la revisión del sistema actual de la enseñanza antes señalada. Trata también plantear los caminos y las distancias para alcanzar una educación confiab...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Hafner, Ricardo Gustavo
Collectivité auteur: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Autres auteurs: Rico, Daniela (tutora)
Format: Thèse Livre
Langue:Español
Publié: 2003
Collection:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Sujets:
Description
Résumé:La calidad en la educación pública primaria en la Argentina es un tema que continuamente esta en discusión. Este trabajo tiene como objetivo plantear la revisión del sistema actual de la enseñanza antes señalada. Trata también plantear los caminos y las distancias para alcanzar una educación confiable como la que garantiza la aplicación de la teoría de la calidad total. Para este trabajo se tomaron como base, literatura especializada en educación y en gestión y aplicación de la filosofía de calidad total. También apliqué seis entrevistas a directivos de establecimientos educativos públicos de enseñanza primaria y a técnicos estudiosos de la calidad educativa. Como resultado de este trabajo encontramos, que existen varios inconvenientes para que en la educación referida se aplique un programa de calidad total. Es difícil pero no es imposible, sólo es necesario un consenso total de las partes que lo integran y después, la aplicación de las herramientas precisas.
Description matérielle:83 p. : il. ; 30 cm.
Bibliographie:Incluye referencias bibliográficas (p. 81).