Redes empresariales : "una nueva forma de competir" /

En un mercado que cada día se vuelve más competitivo y en el que las necesidades del consumidor cambian y se vuelven cada vez más sofisticadas, las empresas deben ser cada vez más eficientes, mejorando su enfoque y organización. Por eso la empresa que quiera competir en este medio de cambios perman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giavelli, Héctor R.
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Bruzzesi, Mario (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2000
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 03760ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231025181608.0
008 220428s2000 ag 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2000-9 
100 1 |a Giavelli, Héctor R.  |9 86840 
245 1 0 |a Redes empresariales :  |b "una nueva forma de competir" /  |c Giavelli, Héctor R. ; tutor Bruzzesi, Mario. 
260 |c 2000 
300 |a 82 p. ;   |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2000. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 82). 
520 3 |a En un mercado que cada día se vuelve más competitivo y en el que las necesidades del consumidor cambian y se vuelven cada vez más sofisticadas, las empresas deben ser cada vez más eficientes, mejorando su enfoque y organización. Por eso la empresa que quiera competir en este medio de cambios permanentes e impredecibles se enfrenta a la necesidad imperiosa de ser innovadora. Y debe buscar decidida y organizadamente los cambios que se producen en su entorno, y provocar los cambios necesarios en ella misma para aprovechar con ello las oportunidades que tales cambios le ofrecen en las perspectivas de su negocio y en la rentabilidad de sus resultados. En la actualidad el éxito de las pymes depende de la rapidez con que se responda a las necesidades emergentes o a los hábitos cambiantes de los clientes, aunque ello suponga extremar la efectividad con que se desarrollen productos claramente diferenciados para atender estas necesidades. Lo que obliga claramente, a mejorar la flexibilidad de las estructuras organizativas ante el cambio y a aumentar la capacidad para identificar futuras oportunidades decrecimiento y rentabilidad. En esta nueva sociedad empresarial, desconcentrada e interconectada, van perdiendo significado los términos de grande, pequeña y mediana empresa, porque la creatividad, la información y la tecnología hace que cualquier empresa pueda abordar trabajando en red, resto de cualquier envergadura. Las organizaciones en red constituyen uno de los más complejos y menos comprendidos aspectos en los que las tecnologías de la información influyen en el modo de competir de la pymes. En este trabajo se resume una serie de experiencias de casos e investigación de los agentes productivos (pymes) capaces de generar una parte muy significativa de las riquezas productivas y del empleo en el ámbito nacional. No se podrá encontrar, por lo tanto, ningún otro actor económico como las pymes capaces de movilizar sectores en donde todavía cabe la independencia, desarrollando las oportunidades de mercados aún posibles y sin dueño, si además éstas logran afrontar los retos de internacionalización que provoca la ya aludida globalización de los mercados. La supervivencia de las pymes va a depender de su capacidad para seleccionar sus oportunidades de negocio, modernizar los procesos productivos, desarrollar productos atractivos y optimizar el acceso a los mercados.  
650 7 |a Empresa.   |2 unescot  |9 9951 
650 7 |a Administración de empresas.  |2 unescot  |9 6031 
650 7 |a Competencia económica.  |2 unescot  |9 11484 
700 1 |a Bruzzesi, Mario.  |e tutor  |9 89080 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_20009  |7 1  |8 TE  |9 94860  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2000-9  |p 00203 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00203 TEYN  
999 |c 64780  |d 64780