Los desafíos que coloca el crecimiento del supermercadismo a la industria alimenticia y las respuestas posibles /

Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo, demostrar que a través de cambios de normas y procedimientos administrativos de venta de la industria alimenticia, se logrará disminuir gastos operativos y así poder mantener la rentabilidad de dicho sector industrial. Esta tesis consistió, en el an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fontana, Natalia A.
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Pérez Barcia, Víctor (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2003
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo, demostrar que a través de cambios de normas y procedimientos administrativos de venta de la industria alimenticia, se logrará disminuir gastos operativos y así poder mantener la rentabilidad de dicho sector industrial. Esta tesis consistió, en el análisis de la evolución de grandes cadenas de supermercados en el mundo y en la Argentina, como así también en un estudio de campo de un caso en particular. A raíz del análisis realizado a dicha empresa, se obtuvieron los siguientes resultados: la reducción de gastos administrativos y comerciales, costos laborales, publicidad, mantenimiento de oficinas, impuestos, tasas y contribución, deudores incobrables; como también el aumento en las ventas y una mejora en su estado de resultado.
Descripción Física:134 p. : grafs. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 133).