Globalización versus regionalización : estudio de un dilema argentino actual y conclusiones en perspectiva humanista /

El objetivo de este trabajo es hacer un trabajo de carácter bibliográfico sobre los conceptos de globalización y regionalización, sus expresiones institucionales y prácticas, y el dilema que todo esto representa para la Argentina actual, donde esta inclinado el sector empresarial. Favorecida por la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, María Mercedes
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Gómez Barbato, Alicia (tutora)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2005
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02507ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231025180726.0
008 220428s2005 ag da 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2005-13 
100 1 |a Fernández, María Mercedes  |9 86774 
245 1 0 |a Globalización versus regionalización :  |b estudio de un dilema argentino actual y conclusiones en perspectiva humanista /   |c Fernández, María Mercedes ; tutora Gómez Barbato, Alicia. 
260 |c 2005 
300 |a 154 p. :   |b grafs., il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2005. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 144). 
520 3 |a El objetivo de este trabajo es hacer un trabajo de carácter bibliográfico sobre los conceptos de globalización y regionalización, sus expresiones institucionales y prácticas, y el dilema que todo esto representa para la Argentina actual, donde esta inclinado el sector empresarial. Favorecida por la existencia de una gran cantidad de antecedentes escritos sobre el tema. La elaboración de la tesis se basó en un proceso de integración de lecturas provenientes de tres grandes tipos de fuentes: libros y artículos académicos, internet y material periodístico. El estudio muestra que la globalización es un fenómeno que afecta a todos los ámbitos de la vida: el político, el económico, el comercial, el social y cultural. Los cambios inherentes a la globalización crean un nuevo escenario mundial, contexto al cual las empresas deben adaptarse (sino quieren quedar relegadas). Para poder encarar estos cambios, los países (en otro orden de análisis toda vez que los actores son los estados) forman bloques regionales de los cuales pretenden maximizar su crecimiento e identidad.  
650 7 |a Globalización.  |2 unescot  |9 1261 
651 7 |a Argentina  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Gómez Barbato, Alicia,  |e tutora  |9 86775 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200513  |7 1  |8 TE  |9 94837  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2005-13  |p 00155 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00155 TEYN  
999 |c 64757  |d 64757