Venta directa : un estudio de la distribución de bienes de consumo y servicios a través del contacto personal /

Esta tesis tiene como objetivo el análisis de la industria de la venta directa como un sistema de comercialización que se expande rápidamente y tiende a convertirse en un negocio altamente redituable. La investigación se desarrolló aplicando una metodología mayormente de tipo descriptiva basada fund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Falcón, Mariela
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rumbo, Jorge (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2004
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02574ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231025180556.0
008 220428s2004 ag ad 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2004-10 
100 1 |a Falcón, Mariela  |9 86759 
245 1 0 |a Venta directa :  |b un estudio de la distribución de bienes de consumo y servicios a través del contacto personal /   |c Falcón, Mariela ; tutor Rumbo, Jorge. 
260 |c 2004 
300 |a 85 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial. 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2004. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 83). 
520 3 |a Esta tesis tiene como objetivo el análisis de la industria de la venta directa como un sistema de comercialización que se expande rápidamente y tiende a convertirse en un negocio altamente redituable. La investigación se desarrolló aplicando una metodología mayormente de tipo descriptiva basada fundamentalmente en fuentes bibliográficas, información obtenida de internet, revistas especializadas y trabajos realizados por organismos privados. Los principales hallazgos de este trabajo nos permiten concluir que esta industria se convirtió en un asiduo receptor de desocupados. El desempleo es un tema estructural que requiere soluciones de mediano y largo plazo. Cada vez más personas desean trabajar en sus propios hogares, tener flexibilidad en sus horarios de trabajo y disponer de más tiempo libre. La venta directa brinda la posibilidad de obtener un ingreso flexible acorde a la disponibilidad de cada persona. En cierto sentido ofrecen un tipo de contención. Las empresas que realizan esta clase de actividad actúan en forma organizada y estructurada facilitando un trabajo que los individuos no podrían afrontar individualmente, o no harán con menor eficacia.  
650 7 |a Marketing.  |2 unescot  |9 10242 
650 7 |a Comportamiento económico.  |2 unescot  |9 44643 
650 7 |a Consumo.  |2 unescot  |9 8204 
700 1 |a Rumbo, Jorge,  |e tutor  |9 74027 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200410  |7 1  |8 TE  |9 94831  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2004-10  |p 00143 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00143 TEYN  
999 |c 64751  |d 64751