Management : ¿qué nuevas herramientas permiten un mejor desempeño de los recursos humanos? /

El propósito de esta investigación, es hacer un estudio sobre management en la actualidad, las influencias contextuales que recibe, y los cambios vinculados con nuevos conceptos de gestión de las organizaciones. Además, el fundamental papel que juega la administración de los recursos humanos buscand...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Del Campo, Patricia Lourdes
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Esperón, Miguel Benigno (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2005
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación, es hacer un estudio sobre management en la actualidad, las influencias contextuales que recibe, y los cambios vinculados con nuevos conceptos de gestión de las organizaciones. Además, el fundamental papel que juega la administración de los recursos humanos buscando compenetrar de manera eficaz, los recursos humanos con el proceso productivo, para mejorar el desarrollo de la empresa. La metodología aplicada en la elaboración de esta tesis se basó en un proceso de investigación, mayormente bibliográfico de fuentes secundarias, como así también, una entrevista a un reconocido licenciado de una importante consultora. Los principales hallazgos obtenidos fueron que los países del primer mundo, tienen una gran ventaja sobre los del tercer mundo, ya que los primeros juegan el papel de creadores del management, y los segundos tan solo les resta aprender, y adoptar técnicas, acomodándolas al mercado local. También, existe una creciente toma de conciencia, que los recursos humanos son el capital mas valioso, que posee una organización. En nuestro país, la actual situación de crisis económica, desmotiva a los empleados, y dificulta la aplicación de herramientas de RRHH, por parte de la empresa. Pero es posible, que un gerente logre estímulos a bajo costo, con excelentes resultados. Debido a que la tecnología y la información están al alcance de todas las empresas, la única ventaja competitiva que puede diferenciar una organización de otra, es la capacidad que tienen las personas dentro de la empresa de adaptarse a los cambios.
Descripción Física:127 p. ; 30 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 126).