La marca : su dimensión y relevancia en el contexto empresarial /

El propósito de este estudio de tesis de licenciatura es indagar los motivos por los cuales las empresas dirigen una porción de sus recursos a implementar y desarrollar diferentes políticas de marca. A tales efectos utilicé, inicialmente, fuentes bibliográficas para la construcción del análisis desd...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carli, María José
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Rico, Daniela (tutora)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2004
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
Description
Summary:El propósito de este estudio de tesis de licenciatura es indagar los motivos por los cuales las empresas dirigen una porción de sus recursos a implementar y desarrollar diferentes políticas de marca. A tales efectos utilicé, inicialmente, fuentes bibliográficas para la construcción del análisis desde una perspectiva descriptiva. Este trabajo fue complementado con informaciones de origen periodístico, internet y material de consulta especializada. Las conclusiones obtenidas señalan, que las empresas practican políticas dirigidas a construir personalidades con rasgos humanos para cada una de sus marcas. De esta forma, las marcas atraen a los consumidores, quienes se ven reflejados en estas debido a sus propias características o necesidades tanto físicas como simbólicas. Simultáneamente, los compradores advierten que estas características están presentes en una marca y no en las restantes de la competencia. Para alcanzar este propósito, las empresas buscan en forma ininterrumpida ocupar los limitados espacios vacíos en las mentes de los consumidores. La marca cobra relevancia, al convertirse en el instrumento capaz de ocupar una posición eximia en ellos, posibilitando mayores ventas y posteriormente, un aumento en las ganancias de las empresas.
Physical Description:120 p. : il., grafs. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 117).