Sumario: | Solo presentare algunas pinceladas de ideas que surgen, ya que ahondar profundo en el tema me llevará más de una tesis, por las ramificaciones que esta teniendo el "e-learning" hoy en día, por eso la propuesta, tal como lo alude su título, consiste en realizar un abordaje no exento de contradicciones. En el planeamiento de nuestra investigación seguimos un orden cronológico que permitió la descomposición de los hechos en parte para una mayor comprensión del tema a tratar. Se emplearon datos de otras encuestas realizadas en distintas partes del mundo, sobre el e-learning, para lograr establecer una comparación o bien ver el grado de avance que tiene el e-learning en otros países. En vista a esta situación, surge la inquietud de investigar, cual seria la naturaleza de estos cambios y conocer las proyecciones que nos deparan la praxis gerencial del futuro, a la vez de identificar nuestro sistemas y estructuras administrativas actuales para determinar en que forma debemos adaptarnos a la nueva situación, dónde lo que se escucha hablar es acerca de la administración por calidad total, administración con cero defecto, reingeniería, gestión basada en principios, etc. Esta perspectiva cultural exige orientar el estudio del e-learning hacia la dirección antes que al empleado, uno de los objetivos de este informe es demostrar la necesidad de crear un medio cultural propicio para un buen desenvolvimiento del recurso natural, inagotable y más complejo de todos: el recurso humano.
|