Gestión de calidad y recursos humanos : los recursos humanos como factor clave en la introducción de la gestión de calidad en una organización /

Mediante el presente trabajo se intentará demostrar la necesidad de las empresas de cambiar y adaptarse a un contexto donde la globalización derribó barreras aumentando aún más la oferta y la competencia. Ante este contexto surgen dos figuras muy importantes, una es la Calidad, ninguna empresa puede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benítez, Cintia
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rodríguez Pagani, José Luis (tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2002
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 02306ntm a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231018111157.0
008 220428s2002 ag |||||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2002-4 
100 1 |a Benítez, Cintia  |9 86613 
245 1 0 |a Gestión de calidad y recursos humanos :  |b los recursos humanos como factor clave en la introducción de la gestión de calidad en una organización /   |c Benítez, Cintia ; tutor Rodríguez Pagani, José Luis. 
260 |c 2002 
300 |a 63 p. ;   |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2002. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 62). 
520 3 |a Mediante el presente trabajo se intentará demostrar la necesidad de las empresas de cambiar y adaptarse a un contexto donde la globalización derribó barreras aumentando aún más la oferta y la competencia. Ante este contexto surgen dos figuras muy importantes, una es la Calidad, ninguna empresa puede quedar ajena a este nuevo concepto si lo que busca es ser competitiva. La otra figura es el personal, el Recurso Humano de la organización como pieza fundamental para el cambio necesario que se empezará a transitar (el camino hacia la calidad). En este trabajo se desarrollarán conceptos generales de calidad, su origen y evolución hasta la actualidad para brindar un marco teórico, también se tratarán los cambios que sufrirá la organización en la forma de trabajar y de hacer se mostrará finalmente, una nueva forma de trabajo y herramientas muy útiles, casi imprescindibles para lograr el objetivo.  
650 7 |a Gestión.  |2 unescot  |9 3279 
650 7 |a Recursos humanos.  |2 unescot  |9 3235 
700 1 |a Rodríguez Pagani, José Luis,  |e tutor  |9 86577 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_20024  |7 1  |8 TE  |9 94781  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2002-4  |p 00043 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00043 TEYN  
999 |c 64701  |d 64701