Franquicias en la Argentina : la situación actual después de la crisis /

El propósito del presente trabajo es analizar la situación actual de las franquicias en la Argentina, como se fueron desenvolviendo después de la crisis económica del año 2001 y cómo es el panorama del post-default. La metodología empleada consistió en recopilar datos periodísticos por medio de la i...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Becker, Tomás Norberto
Corporate Author: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Other Authors: Rico, Daniela (tutora)
Format: Thesis Book
Language:Español
Published: 2005
Series:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Subjects:
Description
Summary:El propósito del presente trabajo es analizar la situación actual de las franquicias en la Argentina, como se fueron desenvolviendo después de la crisis económica del año 2001 y cómo es el panorama del post-default. La metodología empleada consistió en recopilar datos periodísticos por medio de la integración de lecturas y procurando rescatar opiniones de distintos expertos. Visitas a distintos referentes del sector y entrevistas netamente exploratorias dirigida a 11 franquicias permitió responder algunas preguntas a lo largo de la investigación. La conclusión mas importante es que las pymes que consideren la alternativa de la franquicia para potenciar sus capacidades y sobrevivir al tumultuoso cambio que genera la globalización de los mercados. Deben implementar modificaciones sustanciales en sus organizaciones y ser conscientes que a partir de la elección de franquiciar su negocio, el concepto de socio será imprescindible para lograr que el sistema sea exitoso. Si consideramos los aspectos desarrollados en el presente trabajo puede ser de gran utilidad que inicia un emprendimiento como para quien quiere formular su sistema para salir de una crisis económica y financiera.
Physical Description:93 p. : grafs. ; 30 cm.
Bibliography:Incluye referencias bibliográficas (p. 91).