Tecnología del comercio exterior : principales instrumentos que deben manejar las empresas /

El objetivo principal de la presente tesis, es desarrollar algunos temas que son necesarios para el conocimiento de oportunidades comerciales dentro del comercio internacional, a nivel bancario. La estrategia de producción del estudio se basó en integración de lecturas y en la aplicación de conocimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Borrelli, Martha Sara
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Bibiloni, Mario (tutor), Wynarczyk, Hilario (co-tutor)
Formato: Tesis Libro
Idioma:Español
Publicado: 2002
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
LEADER 03215ntm a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20231012122223.0
008 220428s2002 ag |||||||||||||| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2002-3 
100 1 |a Borrelli, Martha Sara  |9 86594 
245 1 0 |a Tecnología del comercio exterior :  |b principales instrumentos que deben manejar las empresas /   |c Borrelli, Martha Sara ; tutor Bibiloni, Mario ; co-tutor Wynarczyk, Hilario. 
260 |c 2002 
300 |a vii, 133 p. ;   |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2002. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 133). 
520 3 |a El objetivo principal de la presente tesis, es desarrollar algunos temas que son necesarios para el conocimiento de oportunidades comerciales dentro del comercio internacional, a nivel bancario. La estrategia de producción del estudio se basó en integración de lecturas y en la aplicación de conocimientos adquiridos sobre el tema en base a la propia experiencia, parcialmente equiparada aquí al concepto de investigación participante. El enfoque de mi tesis es predominantemente descriptivo y coloca un énfasis en el valor práctico de la información, sin desmedro de su carácter académico, imaginando que los lectores potenciales pueden ser personas que trabajan en empresas y quieren saber más sobre la tecnología del comercio internacional. Me interesa brindar un material académico que pudiera ser útil a los lectores que persiguen fines prácticos, especialmente en el mundo de las pymes. En los países en vías de desarrollo, como el nuestro, la idea de la comercialización internacional, no esta arraigada, tanto en las pymes como en los microemprendimientos, ya sea por falta de conocimiento y en algunos casos falta de recursos. Este nivel de empresas se encuentra principalmente presente en el horizonte de esta investigación de tesis. El texto se propone exponer una completa información de base, como así también los principales procedimientos a tener en cuenta antes, durante y después del acto de exportación, es decir, una serie de recursos que le permitan al empresario dispuesto a exportar, hacer un análisis de la situación real de su empresa, de la condiciones y posibilidades que existan en las diversas áreas por las que transitan los negocios de exportación y su operativa.  
650 7 |a Comercio internacional.  |2 unescot  |9 1770 
650 7 |a Empresa.   |2 unescot  |9 9951 
650 7 |a Tecnología.  |2 unescot  |9 1040 
650 7 |a Finanzas.  |2 unescot  |9 1374 
700 |a Bibiloni, Mario   |e tutor  |9 89069 
700 1 |a Wynarczyk, Hilario,  |e co-tutor  |9 24 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_20023  |7 1  |8 TE  |9 94774  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2002-3  |p 00913 TEYN   |r 2022-05-05 00:00:00  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00913 TEYN  
999 |c 64694  |d 64694