|
|
|
|
LEADER |
02987nam a2200361 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20221227114216.0 |
006 |
m|||||o||d| 00| 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
220426s2009 ag aod o 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789280644296
|
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
082 |
0 |
|
|a 370.
|b Internet
|
245 |
0 |
4 |
|a Los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación.
|h [recurso electrónico]
|n [1],
|p Situación socioeducativa de niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales wichí y mbyá guaraní /
|c [coordinación Elena Duro, Marcela Cerruti, Georgina Binstock].
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a [Argentina] :
|b UNICEF,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (156 p.)
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 149-150)
|
516 |
|
|
|a Libro electrónico.
|
520 |
|
|
|c "El estudio que aquí se presenta constituye la culminación de la primera etapa de una serie de investigaciones sobre los pueblos indígenas en Argentina y el derecho a la educación realizadas por UNICEF, junto al Centro de Estudios de Población y la Asociación de las Juventudes Indígenas de Argentina. En ellas se aborda la situación socioeducativa de niñas, niños y adolescentes de comunidades indígenas. Este primer tomo refiere a comunidades rurales wichí y mbyá guaraní. El estudio se inicia con un panorama de la situación social y de escolarización de los pueblos wichí y mbyá guaraní, realizado a partir de datos secundarios, para luego profundizar, desde un abordaje cualitativo, en la situación educativa concreta de comunidades rurales a partir del análisis de los aportes de todos sus actores. Así es como se presentan vivencias y testimonios de adolescentes, padres y líderes que brindan sus propias perspectivas sobre la experiencia escolar, su significado, sus aprendizajes y la valorización que hacen de ella. Finaliza sintetizando las principales líneas de análisis y tendencias relevadas e incluyendo algunas sugerencias para aportar a la política pública que puedan contribuir a la necesaria mejora de la situación educativa de la infancia y adolescencia indígenas"-- CEPAL.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en el recurso en línea; título tomado de la portada del PDF (visto 26 abril, 2022)
|
650 |
|
7 |
|a Educación intercultural
|2 unescot
|9 6858
|
650 |
|
7 |
|a Integración escolar.
|2 unescot
|9 10591
|
650 |
|
7 |
|a Amerindio.
|2 unescot
|9 1696
|
651 |
|
7 |
|a Argentina.
|2 unescot
|9 1545
|
700 |
1 |
|
|a Duro, Elena,
|e ed.
|9 11893
|
700 |
1 |
|
|a Cerruti, Marcela,
|e ed.
|9 88931
|
700 |
1 |
|
|a Binstock, Georgina,
|e ed.
|9 30373
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/wichi_mbya_guarani.pdf
|z Disponible en PDF
|
942 |
|
|
|c LE
|2 ddc
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 370_000000000000000_INTERNET
|7 0
|8 RE
|9 94650
|a 1
|b 1
|d 2022-04-26
|e Donación
|o 370.Internet
|r 2022-04-26 00:00:00
|u https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/wichi_mbya_guarani.pdf
|w 2022-04-26
|y LE
|
999 |
|
|
|c 64598
|d 64598
|