Modelo del proceso de intervención de Terapia Ocupacional : un modelo para la planificación e implementcaión de intervenciones de arriba-abajo, centradas en el cliente y basadas en la ocupación /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fisher, Anne G., 1946-
Otros Autores: Griswold, Lou Ann, Suppicich, Fernanda María (tr.), Oppenheimer, Magalí Ana (tr.), Terrer-Pérez, Patricia (tr.), Galeotti, Luciana, Rossi, Luisa, Ciampa, María Agostina, Mulholland, María Juana, Saénz Rozas, María Teresa
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: San Antonio de Areco, Buenos Aires : [Fernanda María Suppicich], c2017.
Edición:Edición rev.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • 1. Introducción
  • 1.1. Terapia Ocupacional centrada en el cliente
  • 1.2. Evaluación de Terapia Ocupacional de Arriba-Abajo
  • 1.3. Evaluación e intervención basadas en la ocupación
  • 1.4. Visión general del OTIPM
  • 1.5. Razonamientos guiados por la teoría versus guiados por el proceso
  • 1.6. Resumen y propósito
  • 2. Tipos de intervenciones utilizadas por terapeutas ocupacionales
  • 2.1. Métodos comunes de intervención
  • 2.2. Actividades legítimas para la Terapia Ocupacional
  • 3. Suposiciones sobre las personas y principios de intervención
  • 3.1. Suposiciones teóricas
  • 3.2. Principios de intervención
  • 4. El OTIPM como un modelo de razonamiento para implementar servicios de Terapia Ocupacional exhaustivos: ejemplo de caso Bev
  • 4.1. Establecer el contexto del desempeño centrado en el cliente
  • 4.2. Ejemplo de caso Bev
  • 4.3. Desarrollar una relación terapéutica y relaciones de colaboración
  • 4.4. Ejemplo de caso Bev
  • 4.5. Identificar los recursos y limitaciones dentro del contexto del desempeño centrado en el cliente
  • 4.6. Ejemplo de caso Bev
  • 4.7. Identificar y priorizar las fortalezas referidas y problemas del desempeño ocupacional
  • 4.8. Ejemplo de caso Bev
  • 4.9. Observar el desempeño del cliente en las actividades e implemente un análisis del desempeño
  • 4.10. Ejemplo de caso Bev
  • 4.11. Defina y describa las acciones que el cliente ejecuta y no ejecuta de manera efectiva
  • 4.12. Ejemplo de caso Bev
  • 4.13. Definir, aclarar o interpretar la cuasa
  • 4.14. Ejemplode caso Bev
  • 4.15. Documentar el nivel de base y los objetivos del cliente
  • 4.16. Ejemplo de caso Bev
  • 4.17. Seleccionar el modelo y plan de intervención e implemetar intervenciones basadas en la ocupación
  • 4.18. Ejemplo de caso Bev
  • 4.19. Reevaluar la mejoría en el desempeño ocupacional
  • 4.20. Dar de alta al cliente
  • 4.21. Ejemplo de caso Bev
  • 4.22. Conclusiones
  • 5. OTIPM como un modelo de razonamiento para evaluar las habilidades de interacción social: ejemplo de caso Ben
  • 5.1. Descripción del capítulo
  • 5.2. Implementar la Fase I de una evaluación inicial de Terapia Ocupacional
  • 5.3. Documentar la Fase I de la Evaluación de Terapia Ocupacional
  • 5.4. Resumir la calidad total (global) de los interacciones sociales de Ben
  • 5.5. Definir y describir los ítems de interacción social que Ben desempeña y no desempeña en forma efectiva
  • 5.6. Resumir la calidad específica del nivel de base de la interacción social de Ben
  • 5.7. Desarrollar objetivos centrados en el cliente basados en los resultados de una observación ESI
  • 5.8. Desarrollar intervenciones basadas en la ocupación
  • 6. Habilidades motoras, de procedimiento y de interacción social
  • 6.1. Razones fundamentales para documentar la calidad del desempeño ocupacional
  • 6.2. Habilidades motoras
  • 6.3. Habilidades de procesamiento
  • 6.4. Habilidades de interacción social
  • 6.5. Criterios de valoración no estandarizados
  • 7. Referencias bibliográficas
  • 8. Apéndice
  • 8.1. Relación entre el marco de referencia para la práctica de Terapia Ocupacional y la CIF
  • 8.2. Un programa de Terapia Ocupacional basado en el OTIPM.