Modelo del proceso de intervención de Terapia Ocupacional : un modelo para la planificación e implementcaión de intervenciones de arriba-abajo, centradas en el cliente y basadas en la ocupación /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fisher, Anne G., 1946-
Otros Autores: Griswold, Lou Ann, Suppicich, Fernanda María (tr.), Oppenheimer, Magalí Ana (tr.), Terrer-Pérez, Patricia (tr.), Galeotti, Luciana, Rossi, Luisa, Ciampa, María Agostina, Mulholland, María Juana, Saénz Rozas, María Teresa
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: San Antonio de Areco, Buenos Aires : [Fernanda María Suppicich], c2017.
Edición:Edición rev.
Materias:
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100 1 |9 29676  |a Fisher, Anne G.,  |d 1946- 
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245 1 0 |a Modelo del proceso de intervención de Terapia Ocupacional :  |b un modelo para la planificación e implementcaión de intervenciones de arriba-abajo, centradas en el cliente y basadas en la ocupación /  |c Anne G. Fisher, Lou Ann Griswold ; traducido al español por Fernanda María Suppicich, Magalí Ana Oppenheimer, Patricia Terrer-Pérez ; colaboración de Luciana Galeotti, Luisa Rossi, María Agostina Ciampa, María Juana Mulholland, María Teresa Sáenz Rozas. 
250 |a Edición rev. 
260 |a  San Antonio de Areco, Buenos Aires :   |b [Fernanda María Suppicich],  |c c2017. 
300 |a 190 p.:  |b il.;  |c 30 cm. 
500 |a Traducido de: Occupational Therapy intervention process model: a model for planning and implementing top-down, client-centered, and occupation-based interventions. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a 1. Introducción -- 1.1. Terapia Ocupacional centrada en el cliente -- 1.2. Evaluación de Terapia Ocupacional de Arriba-Abajo -- 1.3. Evaluación e intervención basadas en la ocupación -- 1.4. Visión general del OTIPM -- 1.5. Razonamientos guiados por la teoría versus guiados por el proceso -- 1.6. Resumen y propósito -- 2. Tipos de intervenciones utilizadas por terapeutas ocupacionales -- 2.1. Métodos comunes de intervención -- 2.2. Actividades legítimas para la Terapia Ocupacional -- 3. Suposiciones sobre las personas y principios de intervención -- 3.1. Suposiciones teóricas -- 3.2. Principios de intervención -- 4. El OTIPM como un modelo de razonamiento para implementar servicios de Terapia Ocupacional exhaustivos: ejemplo de caso Bev -- 4.1. Establecer el contexto del desempeño centrado en el cliente -- 4.2. Ejemplo de caso Bev -- 4.3. Desarrollar una relación terapéutica y relaciones de colaboración -- 4.4. Ejemplo de caso Bev -- 4.5. Identificar los recursos y limitaciones dentro del contexto del desempeño centrado en el cliente -- 4.6. Ejemplo de caso Bev -- 4.7. Identificar y priorizar las fortalezas referidas y problemas del desempeño ocupacional -- 4.8. Ejemplo de caso Bev -- 4.9. Observar el desempeño del cliente en las actividades e implemente un análisis del desempeño -- 4.10. Ejemplo de caso Bev -- 4.11. Defina y describa las acciones que el cliente ejecuta y no ejecuta de manera efectiva -- 4.12. Ejemplo de caso Bev -- 4.13. Definir, aclarar o interpretar la cuasa -- 4.14. Ejemplode caso Bev -- 4.15. Documentar el nivel de base y los objetivos del cliente -- 4.16. Ejemplo de caso Bev -- 4.17. Seleccionar el modelo y plan de intervención e implemetar intervenciones basadas en la ocupación -- 4.18. Ejemplo de caso Bev -- 4.19. Reevaluar la mejoría en el desempeño ocupacional -- 4.20. Dar de alta al cliente -- 4.21. Ejemplo de caso Bev -- 4.22. Conclusiones -- 5. OTIPM como un modelo de razonamiento para evaluar las habilidades de interacción social: ejemplo de caso Ben -- 5.1. Descripción del capítulo -- 5.2. Implementar la Fase I de una evaluación inicial de Terapia Ocupacional -- 5.3. Documentar la Fase I de la Evaluación de Terapia Ocupacional -- 5.4. Resumir la calidad total (global) de los interacciones sociales de Ben -- 5.5. Definir y describir los ítems de interacción social que Ben desempeña y no desempeña en forma efectiva -- 5.6. Resumir la calidad específica del nivel de base de la interacción social de Ben -- 5.7. Desarrollar objetivos centrados en el cliente basados en los resultados de una observación ESI -- 5.8. Desarrollar intervenciones basadas en la ocupación -- 6. Habilidades motoras, de procedimiento y de interacción social -- 6.1. Razones fundamentales para documentar la calidad del desempeño ocupacional -- 6.2. Habilidades motoras -- 6.3. Habilidades de procesamiento -- 6.4. Habilidades de interacción social -- 6.5. Criterios de valoración no estandarizados -- 7. Referencias bibliográficas -- 8. Apéndice -- 8.1. Relación entre el marco de referencia para la práctica de Terapia Ocupacional y la CIF -- 8.2. Un programa de Terapia Ocupacional basado en el OTIPM. 
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700 1 |a Terrer-Pérez, Patricia,  |e tr.  |9 86444 
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