|
|
|
|
LEADER |
06025nam a2200337 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220328122151.0 |
008 |
211216s2020 ag ado b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789878359038
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
082 |
0 |
|
|a 702.8098
|b M4181 2020
|2 20
|
245 |
0 |
0 |
|a Materia americana :
|b el cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX) /
|c Gabriela Siracusano y Agustina Rodríguez Romero (eds.)
|
260 |
|
|
|a Sáenz Peña, [Provincia de Buenos Aires] :
|b Universidad Nacional de Tres de Febrero,
|c c2020.
|
300 |
|
|
|a 467 p. :
|b fot., graf., il. ;
|c 25 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
2 |
|
|a Pte. 1.Cuerpos americanos: tradiciones e identidades. Cap. 1. Matices, brillo y lustre: cualidades del color en los textiles del mundo andino / Elena Phipps ; Cap. 2. Patrones de referencia para identificación de tintes naturales / Ana Roquero ; Cap. 3. Colores cambiantes en un mundo cambiante: la tecnología de la pintura de códices en la Mesoamérica posclásica y colonial temprana / Davide Domenici ... [et al.] ; Cap. 4. Qeros andinos con grana cochinilla: tecnología y estilo / Ellen Pearlstein ; Cap. 5. Mopa-mopa: una extraordinaria resina aglutinante andina / Richard Newman, Emily Kaplan, Michele Derrick ; Cap. 6. El barniz de pasto mopa-mopa como decoración de esculturas coloniales en Colombia / Mario O. Fernández-Reguera, María C. Álvarez-White ; Cap. 7. "Linda grana, y finos colores de flores, con que no queman lo que tiñen": usos del índigo y la cochinilla en el territorio andino. Un enfoque interdisciplinario / Marta S. Maier ... [et al.] ; Cap. 8. Las Islas Canarias: singular laboratorio para los estudios de la materialidad en el arte hispanoamericano / Pablo F. Amador Marrero ; Cap. 9. La imagen y la materia. La producción indígena más allá de las misiones / Ticio Escobar -- Pte. 2.Topografías materiales: diálogos entre dos mundos. Cap. 1. Zurbarán y Murillo: dos pintores andaluces que exportan obras al Nuevo Mundo. Materiales y técnicas. Marisa Gómez, Pedro Pablo Pérez ; Cap. 2. Colores del Nuevo Mundo para consumo del Viejo Mundo: los retratos de los incas en Roma / Barbara Anderson ; Cap. 3. "Dibujado de mi mano": Martín de Murúa como artista / Thomas Cummins ; Cap. 4. Materiales y técnicas de la pintura en el norte de Portugal: confluencias y divergencias con España / Ana Calvo ; Cap. 5. Materialidad y tecnología: la escultura virreinal a debate. El caso del Señor de los Temblores de Cuzco / Pablo F. Amador Marrero ; Cap. 6. Exégesis y visión de la Pasión: los murales del claustro agustino de Atotonilco, entre templas y obsidianas / Eumelia Hernández ... [et al.] ; Cap. 7. Entre todas las manos: la dimensión material de la imaginería jesuítica guaraní / Gabriela Siracusano ... [et al.] ; Cap. 8. "Dándose mutuamente las manos la América y la Europa... para bien universal": José Sánchez Labrador, S. J. (1717-1798), y la materialidad de las esculturas en madera policromada de las misiones jesuítico-guaraníes en el Paraguay / Corinna Gramatke ; Cap. 9. Aportes técnicos sobre la obra de San Ignacio de Loyola de Matheo Pisarro / Mercedes de las Carreras ; Cap. 10. Técnica, pigmentos y materias colorantes para las expediciones científicas americanas / Rocío Bruquetas Galán ; Cap. 11. Hediondez, color purpúreo triste y flores marchitas. Inestabilidad técnica en la expedición botánica neogranadina / Juan Ricardo Rey-Márquez ; Cap. 12. De la "vera effigies" al retrato ilustrado: textura y verismo en la pintura virreinal peruana / Luis E. Wuffarden ; Cap. 13. Observaciones sobre la técnica pictórica de José Gil de Castro / Néstor Barrio, Federico Eisner Sagüés, Fernando Marte ; Cap. 14. El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, la materialidad como construcción de un discurso museológico / Gustavo Tudisco -- Pte. 3.Materiales para mover el ánimo de los fieles. Cap. 1. Piedras y ladrillos, tepetates y oro: traslaciones materiales entre Tierra Santa, Italia y Nueva España / Luisa E. Alcalá ; Cap. 2. "Si lo quereys ser pentor, pintaldo la mona con so mico". Nuevos estudios sobre la imagen de Nuestra Señora de Copacabana / Gabriela Siracusano ... [et al.] ; Cap. 3. La Virgen de Chiquinquirá. Reflexiones sobre una "imagen tan desblanquecida, y sin facciones" / Olga I. Acosta Luna ; Cap. 4. Entre tinieblas oscuras, sombras y manchas: avances en la caracterización simbólica y material de los pigmentos negros en la pintura colonial andina / Eugenia Tomasini ... [et al.] ; Cap. 5. Imagen, ruina, fragmento, documento: vestigios de un lienzo de San Luis Gonzaga para una investigación interdisciplinaria / Agustina Rodríguez Romero ... [et al.] ; Cap. 6. Materialidades en la pintura mural de las iglesias de la Ruta de la Plata: bitácora de una investigación / Fernando Guzmán ... [et al.] ; Cap. 7. Metodologías para el análisis de aglutinantes proteicos en una pintura mural colonial utilizando espectrometría de masa / Ivana K. Levy, Marta S. Maier ; Cap. 8. La actualidad de lo bello: repintes, copias, limpiezas y retoques en el retrato de la Beata María Antonia de San José / Diego Guerra.
|
650 |
|
7 |
|a Tecnología de materiales.
|2 unesco
|9 5264
|
650 |
|
7 |
|a Ensayo de materiales.
|2 unesco
|9 4218
|
650 |
|
7 |
|a Artes textiles.
|2 unesco
|9 2041
|
650 |
|
7 |
|a Pintura.
|2 unesco
|9 2215
|
650 |
|
7 |
|a Iconografía.
|2 unesco
|9 1718
|
650 |
|
7 |
|a Arte religioso
|2 unesco
|9 24754
|
650 |
|
7 |
|a Arte europeo.
|2 unesco
|9 2606
|
650 |
|
7 |
|a Arte latinoamericano.
|2 unesco
|9 11071
|
651 |
|
7 |
|a América Latina.
|2 unesco
|9 1297
|
651 |
|
7 |
|a España.
|2 unesco
|9 1248
|
700 |
1 |
|
|9 8109
|a Siracusano, Gabriela.
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|9 28766
|a Rodríguez Romero, Agustina
|e ed.
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 702_809800000000000_M4181_2020
|7 0
|8 GRAL
|9 92675
|a IIPC
|b IIPC
|d 2021-12-16
|e Donación
|l 4
|o 702.8098 M4181 2020
|p A02574
|r 2024-04-30 00:00:00
|s 2023-12-07
|w 2021-12-16
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 62865
|d 62865
|