Por una pedagogía de "los inicios" : más allá del ingreso a la vida universitaria /

¿En qué consiste la experiencia del ingreso a la universidad y transitar el primer año de una carrera universitaria? ¿Cuándo se llega a ser estudiante universitario? ¿Se trata de un momento preciso, formalizado en un trámite administrativo o, por el contrario, en un "ir siendo", a veces im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Mancovsky, Viviana (ed.), Más Rocha, Stella Maris (ed.)
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Biblos, 2019.
Colección:Saberes y prácticas
Materias:
LEADER 02451cam a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20211109120121.0
008 200120s2019 ag ab b 000 0 spa d
020 |a 9789876917377 
040 |a AR-BaFGC  |b eng  |e rda  |c AR-BaFGC  |d DLC 
082 0 |a 378.1  |b P832 2019  |2 22 
245 0 0 |a Por una pedagogía de "los inicios" :  |b más allá del ingreso a la vida universitaria /  |c Viviana Mancovsky, Stella Maris Más Rocha, editoras. 
260 |a Buenos Aires :  |b Biblos,   |c 2019. 
300 |a 237 p. :  |b il., mapa ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Saberes y prácticas 
500 |a "Entrevistas a profesores de Francia, Brasil y Colombia que escriben en este libro" -- p. 215-231. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a ¿En qué consiste la experiencia del ingreso a la universidad y transitar el primer año de una carrera universitaria? ¿Cuándo se llega a ser estudiante universitario? ¿Se trata de un momento preciso, formalizado en un trámite administrativo o, por el contrario, en un "ir siendo", a veces imperceptible a los ojos de quien atraviesa esa experiencia? A la vez, el docente ¿cuándo se reconoce como profesor universitario? ¿Cómo se observa desde su profesión inicial o su carrera de investigador al momento de encontrarse en un aula dando clases? ¿Se piensa en ese proceso? ¿Se piensa? A partir de estas significativas preguntas, los autores abordan el tema de "los inicios" a la vida universitaria teniendo en cuenta tanto las trayectorias estudiantiles como las docentes. Con el aporte de investigadores de diversos países, desde contextos culturales y sociales diferentes, este libro hace foco en el estudio de la experiencia singular de los sujetos que encierra modos de "ser-devenir" estudiante y modos de "ser-devenir" profesor. Desde la puesta en relieve de las dimensiones subjetiva, relacional e institucional, esta obra avanza en esbozar los fundamentos de "una pedagogía de los inicios". -- Contracubierta. 
650 7 |a Estudiante universitario.  |2 unesco  |9 6819 
650 7 |a Ciencias de la educación.  |2 unesco  |9 2147 
650 7 |a Universidad.  |2 unesco  |9 2070 
700 1 |a Mancovsky, Viviana,  |e ed.  |9 57993 
700 1 |a Más Rocha, Stella Maris,  |e ed.  |9 27354 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 378_100000000000000_P832_2019  |7 0  |8 GRAL  |9 92405  |a 1  |b 1  |d 2021-11-09  |e Donación  |l 1  |m 1  |o 378.1 P832 2019  |p 61106  |r 2024-04-04 00:00:00  |s 2024-03-01  |w 2021-11-09  |y LIBRO 
999 |c 62668  |d 62668