El píxel hace la fuerza narrativa, cine y videojuegos en la era de las hipermediaciones /

Con la llegada de la posmodernidad, el paradigma narrativo se transforma y los dispositivos comienzan a reflejar la nueva cultura del simulacro y una estructura esquizoide. Ante las nuevas narrativas el cine, en tanto dispositivo ideológico de la modernidad, se ve acorralado por el temblor posmodern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Murúa Losada, Gonzalo Pablo
Autor Corporativo: Universidad del Cine
Otros Autores: Videla, Luis (ed.)
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Elaleph.com, 2016.
Edición:1a ed.
Materias:
Acceso en línea:Disponible en PDF
Disponible para descarga en MOBI, EPUB
Descripción
Sumario:Con la llegada de la posmodernidad, el paradigma narrativo se transforma y los dispositivos comienzan a reflejar la nueva cultura del simulacro y una estructura esquizoide. Ante las nuevas narrativas el cine, en tanto dispositivo ideológico de la modernidad, se ve acorralado por el temblor posmoderno que procura quemarlo con las luces del espectáculo en un intento por ver más allá. La resistencia del cine se manifiesta a través del tercer cine: el espectador, se levanta de su butaca y toma las armas, rompiendo el hechizo de la espectacularidad. La narrativa moderna comienza a presentar fisuras: nacen nuevos recursos para contar y las narrativas basadas en los medios digitales interactivos despliegan la potencia lúdica. Hilados por la narración, juego y video se unen en una trinidad amalgamada por lo digital. En este contexto el videojuego se liga al cine e imita sus formas narrativas, para luego ser él imitado por la narrativa cinematográfica. El presente libro -que es la Tesis de Licenciatura en la Universidad del Cine del autor-, tiene por objeto recorrer estos cambios narrativos y generar una reflexión teórica sobre los nuevos modos de ver y sentir en el mundo contemporáneo. De este modo, la teoría del juego se vuelve vital para examinar el espíritu lúdico que atraviesa ambas disciplinas, cine y videojuegos, a partir del cual se generan hibridaciones que conjuran diferentes horizontes en el pensamiento.--Pantalla de presentación.
Notas:Originalmente presentada como tesis del autor (licenciatura), en la Universidad del Cine.
Descripción Física:1 recurso en línea (276 p.)
Disponible también en formato MOBI, EPUB.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 261-270) y filmografía.
ISBN:9789873990199