Simón Rodríguez y la capacidad transformadora del arte social

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urosa Salazar, Nancy
Formato: eBook
Idioma:Español
Publicado: Caracas, Venezuela : Universidad Pedagógica Experimental Libertador., 2015.
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191001033957/Simon_Rodriguez_y_la_capacidad_transformadora_del_arte_social.pdf
LEADER 02936nam a2200337 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20211118135259.0
006 m|||||o||d||000 0
007 cr |||||||||||
008 200319s2015 ve |||||o2||| 000 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a cl 
082 0 |a 370.  |b Internet 
100 1 |a Urosa Salazar, Nancy  |9 79837 
245 1 0 |a Simón Rodríguez y la capacidad transformadora del arte social  |h [recurso electrónico] /  |c Nancy Urosa Salazar. 
260 |a Caracas, Venezuela :  |b Universidad Pedagógica Experimental Libertador.,  |c 2015. 
300 |a 1 recurso en línea (p. 211-230). 
500 |a Separata de Revista Brasileira de Educação vol. 22 no. 71 (2017). 
516 |a Texto en PDF. 
516 |a Libro electrónico. 
520 |c "El presente artículo propone un recorrido alternativo para comprender el arte contemporáneo latinoamericano, utilizando como punto de partida la obra de Simón Rodríguez, destacando algunos aspectos de su vida, que proporcionan una visión epistémica formalizada por los aportes de su pensamiento al campo de las artes. Considerándolo además de pedagogo, como un antecedente del arte social, el conceptualismo y la poesía visual y destaca sus aportes a la fenomenología de la lectura. La investigación dentro del paradigma naturalista interpretativo, indaga hermenéuticamente en una variedad de fuentes: documentales, vivenciales, testimoniales, provenientes del trabajo de campo, y de la observación participante. Privilegia el enfoque del interaccionismo simbólico, para redimensionar los hechos del pasado, a través de una lectura de los acontecimientos presentes. Aplica técnicas de categorización y saturación de la información, propias de la Teoría Fundamentada. Asume la praxis artística como didáctica de una pedagogía que busca llegar al conocimiento, a través de la educación de la sensibilidad, evidenciando la relación arte, educación y estética de la recepción. Esta visión aspira a ser contribución a la epistemología de las artes y la educación."--Pantalla de presentación. 
588 |a Descripción basada en el recurso en línea; título tomado de la pantalla de presentación (visto abril 22, 2020) 
600 1 0 |a Rodríguez, Simón,  |d 1769-1854  |9 79760 
650 7 |a Educación.  |2 unescot  |9 1247 
650 7 |a Política educacional.  |2 unescot  |9 1276 
650 7 |a Arte contemporáneo.  |2 unescot  |9 2305 
740 0 |a Revista Brasileira de Educação 
856 4 0 |u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191001033957/Simon_Rodriguez_y_la_capacidad_transformadora_del_arte_social.pdf 
942 |2 ddc  |c LE 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_000000000000000_INTERNET  |7 0  |8 RE  |9 91089  |a 1  |b 1  |d 2020-04-22  |e Donación  |l 0  |o 370.Internet  |r 2020-04-22 00:00:00  |u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191001033957/Simon_Rodriguez_y_la_capacidad_transformadora_del_arte_social.pdf  |w 2020-04-22  |y LE 
999 |c 61974  |d 61974