|
|
|
|
LEADER |
03111nam a2200349 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20210922091533.0 |
006 |
m|||||o||d||000 0 |
007 |
cr ||||||||||| |
008 |
200319s2011 ck |||||o2||| 000 0 spa d |
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a cl
|
082 |
0 |
|
|a 370.
|b Internet
|
100 |
1 |
|
|a Granda Paz, Osvaldo
|9 79754
|
245 |
1 |
0 |
|a Antecedentes de la propuesta de educación popular de Don Simón Rodríguez
|h [recurso electrónico] /
|c Osvaldo Granda Paz.
|
260 |
|
|
|a Bogotá, Colombia :
|b Universidad de Nariño,
|c 2011.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (p.11-29).
|
500 |
|
|
|a Separata de Revista Historia de la Educación Colombiana Vol. 14. No. 14, año 2011.
|
516 |
|
|
|a Texto en PDF.
|
516 |
|
|
|a Libro electrónico.
|
520 |
|
|
|c "En este artículo se abordan globalmente los antecedentes, el contexto y la aparición de la primera gran propuesta educativa americana dirigida al sector popular, realizada por el educador venezolano Simón Rodríguez, quien en varias épocas insistió en este tipo de educación, poniéndola en práctica en las escuelas que abrió en diferentes países, y cuyos alcances ilustró mediante varios textos, especialmente Consejos de amigo dados al Colejio de Latacunga y Extracto sucinto de mi obra sobre la educación republicana. Se hace un rápido recorrido de la situación de la educación primaria en La Nueva Granada y se destacan algunos planes surgidos después de la expulsión de los jesuitas en Santa Fe, Quito y Caracas, propuestos respectivamente por Francisco Moreno y Escandón, José Pérez Calama, Eugenio Santa Cruz y Espejo, y Simón Rodríguez. Asimismo, se enuncia la influencia que debió producir la obra de Rodríguez Campomanes, para así comprender en qué entorno surgieron las ideas educativas de Simón Rodríguez, desde las mejoras a la educación que en 1794, proyecta para las escuelas caraqueñas por medio de sus Reflexiones sobre los defectos que vician la escuela de primeras letras de Caracas y medio de lograr su reforma por un nuevo establecimiento, en el cual trasluce ya su fuerza innovadora, aplicada posteriormente en varios de sus proyectos iniciados en Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador."--Pantalla de presentación.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en el recurso en línea; título tomado de la pantalla de presentación (visto abril 22, 2020)
|
600 |
1 |
0 |
|a Rodríguez, Simón,
|d 1769-1854
|9 79760
|
650 |
|
7 |
|a Educación.
|2 unescot
|9 1247
|
650 |
|
7 |
|a Política educacional.
|2 unescot
|9 1276
|
650 |
|
7 |
|a Historia de la educación.
|2 unescot
|9 12459
|
651 |
|
4 |
|a América Latina.
|9 1297
|
740 |
0 |
|
|a Revista Historia de la Educación Colombiana
|
856 |
4 |
0 |
|u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191001025108/Antecedentes_de_la_Propuesta_de_Educacion_Popular.pdf
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LE
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 370_000000000000000_INTERNET
|7 0
|8 RE
|9 91083
|a 1
|b 1
|d 2020-04-22
|e Donación
|l 0
|o 370.Internet
|r 2020-04-22 00:00:00
|u http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191001025108/Antecedentes_de_la_Propuesta_de_Educacion_Popular.pdf
|w 2020-04-22
|y LE
|
999 |
|
|
|c 61968
|d 61968
|