Alfabetización : teoría y práctica /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreiro, Emilia
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 1997.
Edición:1a ed.
Colección:Educación
Materias:
LEADER 01810cam a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20210430120628.0
008 870321s1997 ag a |! 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_010000000000000_F3837_1997  |7 0  |8 GRAL  |9 91011  |a 1  |b 1  |d 2020-03-16  |e Compra  |l 2  |m 1  |o 372.01 F3837 1997  |p 60951  |r 2024-09-06 14:57:05  |s 2024-08-22  |w 2020-03-16  |y LIBRO 
999 |c 61908  |d 61908 
020 |a 9789682320576 
040 |a DLC  |c DLC  |d DLC 
082 0 |a 372.01  |b F3837 1997  |2 20 
100 1 |a Ferreiro, Emilia.  |9 10878 
245 1 0 |a Alfabetización :   |b teoría y práctica /  |c por Emilia Ferreiro. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno,  |c 1997. 
300 |a 204 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Educación  
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 201-204) 
505 0 |a La representación del lenguaje y el proceso de alfabetización -- Los problemas cognitivos involucrados en la construcción de la representación escrita del lenguaje: la relación entre la totalidad y las partes -- Información disponible y procesos de asimilación en el inicio de la alfabetización -- Procesos de interpretación de la escritura previos a la lectura convencional -- Negación. ausencia y falsedad -- El espacio de la lectura y la escritura en la educación prescolar -- Procesos de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar -- La práctica del dictado en el primer año escolar -- La construcción de la escritura en el niño -- Alfabetización de niños y fracaso escolar: problemas teóricos y exigencias sociales -- Los niños de América Latina y la lengua de alfabetización 
650 7 |a Alfabetización.  |2 unesco  |9 3084 
650 7 |a Niño  |2 unesco  |9 2726 
650 7 |a Escritura.   |2 unesco  |9 2595 
650 7 |a Lectura.   |2 unesco  |9 2594 
942 |2 ddc  |c LIBRO