El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito /

"En este libro se presentan datos novedosos de más de quince investigaciones sobre los múltiples problemas que los niños pequeños resuelven para apropiarse de la escritura. Una escritura presente en libros y escritos diversos, en papel o en pantalla. La escritura, además, es un sistema con vari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreiro, Emilia
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: México, D.F. : Siglo XXI, 2013.
Edición:1a ed.
Colección:Educación
Materias:
LEADER 02280cam a2200277 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20210430120628.0
008 980227s2013 mx a 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_634000000000000_F3837_2013  |7 0  |8 GRAL  |9 90618  |a 1  |b 1  |d 2020-02-28  |e Compra  |l 2  |m 1  |o 372.634 F3837 2013  |p 60591  |r 2024-09-02 11:10:57  |s 2024-08-27  |w 2020-02-28  |y LIBRO 
999 |c 61621  |d 61621 
020 |a 9786070304842 
040 |a DQ$  |c DQ$ 
082 0 |a 372.634  |b F3837 2013  |2 20 
100 1 |a Ferreiro, Emilia.  |9 10878 
245 1 3 |a El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito /  |c Emilia Ferreiro. 
250 |a 1a ed. 
260 |a México, D.F. :  |b Siglo XXI,  |c 2013. 
300 |a 327 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 315-324) 
505 0 |a [pte.] 1.Las culturas de lo escrito -- [pte.] 2. Pensando sobre lo escrito y a los 4 y 5 años -- [pte.] 3. Unidades de análisis y relaciones oral-escrito -- [pte.] 4. Dintinguir lo gráfico de lo ortográfico y entender la puntuación -- [pte.] 5. Revisión y formateo de textos [pte.] 6. Alfabetizar a los nativos digitales. 
520 |a "En este libro se presentan datos novedosos de más de quince investigaciones sobre los múltiples problemas que los niños pequeños resuelven para apropiarse de la escritura. Una escritura presente en libros y escritos diversos, en papel o en pantalla. La escritura, además, es un sistema con varias facetas: gráficas, ortográficas, lingüísticas, discursivas. En un mundo interconectado hay que pensar en sistemas de escritura (en plural) así como en diversidad de lenguas y, en consecuencia, en modos culturalmente diversos de interactuar con lo escrito. Como entonos sus otros libros, Emilia Ferreiro se dirige a los lectores críticos dispuestos a revisar su práctica, ya sean investigadores, docentes o formadores de docentes. Presenta datos que ayudan. Amplifica la voz de los niños, quienes siempre buscan dar sentido a las informaciones recibidas, dentro y fuera de la escuela. Sugiere modos de búsqueda de soluciones prácticas, sin prescribir." --Contratapa. 
650 7 |a Escritura.   |2 unesco  |9 2595 
650 7 |a Lectura.   |2 unesco  |9 2594 
650 7 |a Alfabetización.  |2 unesco  |9 3084 
942 |2 ddc  |c LIBRO