Miedo y osadía : la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freire, Paulo, 1921-1997
Otros Autores: Shor, Ira, 1945-
Formato: Libro
Idioma:Español
Portugués
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, c2014.
Edición:1a ed.
Colección:Biblioteca clásica de siglo veintiuno
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Prefacio / Ana Maria Saul
  • Introducción. El sueño del profesor sobre la educación pública
  • ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social
  • ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación?
  • ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora?¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos?
  • ¿Que es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment
  • ¿Hay una "cultura del silencio" en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos, que viven en una democracia plena, necesitan la liberación?
  • ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos?
  • El sueño de la transformación social: ¿cómo empezar el lunes por la mañana?¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos?