Miedo y osadía : la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Portugués |
Publicado: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno,
c2014.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Biblioteca clásica de siglo veintiuno
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Prefacio / Ana Maria Saul
- Introducción. El sueño del profesor sobre la educación pública
- ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social
- ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación?
- ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora?¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos?
- ¿Que es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment
- ¿Hay una "cultura del silencio" en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos, que viven en una democracia plena, necesitan la liberación?
- ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos?
- El sueño de la transformación social: ¿cómo empezar el lunes por la mañana?¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos?