Miedo y osadía : la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freire, Paulo, 1921-1997
Otros Autores: Shor, Ira, 1945-
Formato: Libro
Idioma:Español
Portugués
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, c2014.
Edición:1a ed.
Colección:Biblioteca clásica de siglo veintiuno
Materias:
LEADER 02171nam a2200313 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20200227110602.0
008 200227s2014 ag a|||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 370_115000000000000_F8662M_E_2014  |7 0  |8 GRAL  |9 90587  |a 1  |b 1  |d 2020-02-27  |e Compra  |l 0  |o 370.115 F8662m.E 2014  |p 60582  |r 2020-02-27 00:00:00  |w 2020-02-27  |y LIBRO 
999 |c 61601  |d 61601 
020 |a 9789876294096 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
041 1 |a spa  |h por 
082 0 |a 370.115  |b F8662m.E 2014  |2 22 
100 1 |a Freire, Paulo,  |d 1921-1997  |9 54094 
240 1 0 |a Medo e ousadia.   |l Español 
245 1 0 |a Miedo y osadía :  |b la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /  |c Paulo Freire, Ira Shor ; [tr. Joaquín Martínez Ortiz]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno,  |c c2014. 
300 |a 286 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Biblioteca clásica de siglo veintiuno 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p.[283]-286) 
505 0 |a Prefacio / Ana Maria Saul -- Introducción. El sueño del profesor sobre la educación pública -- ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social -- ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación? -- ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora?¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos? -- ¿Que es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment -- ¿Hay una "cultura del silencio" en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos, que viven en una democracia plena, necesitan la liberación? -- ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos? -- El sueño de la transformación social: ¿cómo empezar el lunes por la mañana?¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos? 
650 7 |a Educación.  |2 unesco  |9 1247 
650 7 |a Método de enseñanza  |2 unesco  |9 2634 
650 7 |a Docencia.  |2 unesco  |9 2020 
650 7 |a Educación alternativa.  |2 unesco  |9 11758 
700 1 |a Shor, Ira,  |d 1945-  |9 77932 
942 |2 ddc  |c LIBRO