Imágenes inestables : artes visuales, dictadura y democracia en Buenos Aires /

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Usubiaga, Viviana, 1972-
Formato: Livro
Idioma:Español
Publicado em: Buenos Aires : Edhasa, 2012.
Colecção:Historias de arte
Assuntos:
Sumário:
  • Pte. 1.Circulación de programas estéticos internacionales. Ajustes y desajustes en la crítica local. Cap. 1. El enigmático legado de Antonio Berni ; Cap. 2. Crisis de criticidad. Espíritu (y demonios) de época ; Cap. 3. Polémicas de la posmodernidad en el ámbito de las artes visuales ; Cap. 4. A (nueva) imagen y semejanza
  • Pte. 2.El lugar del arte en la crisis de la dictadura. Cap. 1. La soberanía del arte en tiempos de guerra ; Cap. 2. La guerra en imágenes ; Cap. 3. Proyectos alternativos a la agenda artística internacional
  • Pte. 3.Producción y circulación de las artes visuales en tiempos de libertad. Cap. 1. Juventud: ¿divino tesoro? ; Cap. 2. La pintura grupal y "performática" dentro y fuera del circuito "underground" ; Cap. 3. Acerca de la representación del sujeto ; Cap. 4. Las imágenes toman la ciudad ; Cap. 5. En la búsqueda de la identidad regional
  • Pte. 4."Cultura democrática": nueva fisonomía de los circuitos oficiales del arte. Cap. 1. El lugar de la cultura en el proceso de reconstrucción democrática ; Cap. 2. El Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires: un multiespacio oficial y alternativo
  • Pte. 5.Entre el regionalismo y el internacionalismo: la participación argentina en la Bienal de San Pablo de 1985. Cap. 1. La Bienal de San Pablo como espacio de circulación y legitimación del arte argentino ; Cap. 2. Programa curatorial de la 18ª Bienal Internacional de San Pablo ; Cap. 3. Organización de la representación argentina en la Bienal ; Cap. 4. Cambios de rumbo en el envío argentino ; Cap. 5. Relatos expositivos en la 18ª BISP ; Cap. 6. Vacilaciones sobre la "Gran Tela" contemporánea ; Cap. 7. Críticas a una Bienal polémica ; Cap. 8. Proyecciones del arte argentino sobre superficies homogéneas ; Cap. 9. En defensa de una "identidad" aún por definir ; Cap. 10. "Maniobras retóricas" ; Cap. 11. Imágenes que hablan de nosotros ; Cap. 12. Visiones sobre el arte en 1985
  • Pte. 6.Disolución de los modelos de interpretación y representación del "arte de los ochenta". Cap. 1. El colapso de la ilusión democrática ; Cap. 2. Cleptomanía y crítica de arte ; Cap. 3. Unidos en la diversidad: El grupo Babel ; Cap. 4. Hacia nuevas poéticas: el grupo de la X ; Cap. 5. El regionalismo como identidad ; Cap. 6. La marginalidad como identidad: el grupo Periferia ; Cap. 7. Apertura de galería de artes visuales en espacios institucionales.