|
|
|
|
LEADER |
03122nam a2200349 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20201111141215.0 |
008 |
191112s1986 ag a 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 701_180000000000000_S77416_1986
|7 0
|8 GRAL
|9 89971
|a IIPC
|b IIPC
|d 2019-11-12
|e Squirru, Rafael
|l 0
|o 701.18 S77416 1986
|p A02413
|r 2019-11-12 00:00:00
|w 2019-11-12
|y LIBRO
|z Donación Rafael Squirru
|
999 |
|
|
|c 61166
|d 61166
|
020 |
|
|
|a 9509004650
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
082 |
0 |
|
|a 701.18
|b S77416 1986
|2 20
|
100 |
1 |
|
|9 47471
|a Squirru, Rafael
|
245 |
1 |
0 |
|a Ángeles y monstruos :
|b ensayos breves /
|c de Rafael Squirru.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Gaglianone,
|c c1986.
|
300 |
|
|
|a 225 p. :
|b il. ;
|c 24 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Colección Unión Carbide
|
500 |
|
|
|a Recopilación de ensayos breves publicados por el autor en el diario La Nación de 1979 a 1985.
|
505 |
2 |
|
|a Cap. 1. Arte y no-arte ; Cap. 2. Rodin (1840-1917) ; Cap. 3. Aburrimiento de la fealdad ; Cap. 4. La calavera en el arte ; Cap. 5. El genio de Turner a través del genio de Ruskin ; Cap. 6. Picasso. En el centenario de su nacimiento ; Cap. 7. El problema de un arte nacional en la pintura norteamericana ; Cap. 8. El Ricardo III de Shakespeare o la locura del poder ; Cap. 9. Visita al Museo Gustave Moreau de Paris ; Cap. 10. Norah Borges ; Cap. 11. Gauguin y el Perú ; Cap. 12. En el centenario de Gustave Doré ; Cap. 13. Nuestros monstruos ; Cap. 14. Nuestros monstruos II. Desgano mental y temor de obrar ; Cap. 15. Nuestros ángeles ; Cap. 16. Un humanismo responsable ; Cap. 17. La falsa y arrogante omnipotencia del "desarrollo" ; Cap. 18. El salto del pez o la felicidad como obligación ; Cap. 19. Tolerancia y piedad en Shakespeare ; Cap. 20. La identidad cultural de América Latina ; Cap. 21. Responsabilidad del intelectual ; Cap. 22. En qué consiste la originalidad en el arte ; Cap. 23. Tareas y destinos propios ; Cap. 24. Autoridad, poder y creatividad ; Cap. 25. Salvador Dalí ; Cap. 26. Utamaro ; Cap. 27. Carta a un escritor no tan joven ; Cap. 28. Hamlet y el destino ; Cap. 29. Dos ideales de belleza femenina ; Cap. 30. Héroes y antihéores (algunas perspectivas) ; Cap. 31. Vigencia del método ; Cap. 32. La mediocridad, una cofradía poderosa ; Cap. 33. Winckelmann y el arte clásico ; Cap. 34. La más grande de las responsabilidades ; Cap. 35. La cultura no es un bombón ; Cap. 36. La cultura entre Scilla y Caribdis ; Cap. 37. ¿Cultos porque ricos o ricos porque cultos? ; Cap. 38. Utopías del Renacimiento y la cultura incaica.
|
600 |
1 |
4 |
|9 46971
|a Gauguin, Paul,
|d 1848-1903
|
600 |
1 |
4 |
|9 39412
|a Dalí, Salvador,
|d 1904-1989
|
600 |
1 |
4 |
|9 46060
|a Shakespeare, William,
|d 1564-1616
|
600 |
1 |
4 |
|9 53876
|a Picasso, Pablo,
|d 1881-1973
|
600 |
1 |
0 |
|a Rodin, Auguste,
|d 1840-1917
|9 83890
|
600 |
1 |
4 |
|9 56070
|a Turner, J. M. W.
|q (Joseph Mallord William),
|d 1775-1851
|
600 |
1 |
4 |
|9 14320
|a Borges, Norah
|
600 |
1 |
4 |
|9 43595
|a Winckelmann, Johann Joachim,
|d 1717-1768
|
650 |
|
7 |
|a Ensayo.
|2 unesco
|9 1833
|
650 |
|
7 |
|a Crítica de arte.
|2 unesco
|9 2418
|
650 |
|
7 |
|a Historia del arte.
|2 unesco
|9 1864
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|