|
|
|
|
LEADER |
03444ntm a2200337 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20191015133302.0 |
008 |
191010s1999 ag o b 000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 726_509820000000000_S9649_1999
|7 0
|8 GRAL
|9 89540
|a IIPC
|b IIPC
|d 2019-10-15
|e Donación
|l 1
|o 726.50982 S9649 1999
|p A02355
|r 2024-07-03 00:00:00
|s 2024-07-03
|w 2019-10-15
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 60900
|d 60900
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
043 |
|
|
|a s-ag
|
082 |
0 |
|
|a 726.50982
|b S9649 1999
|2 20
|
100 |
1 |
|
|a Sustersic, Bozidar D.
|9 51984
|
245 |
1 |
0 |
|a Templos jesuítico-guaraníes :
|b la historia secreta de sus fábricas y ensayos de interpretación de sus ruinas /
|c Bozidar D. Sustersic ; colaboraron en la investigación Estela Ana Irma Auletta, María Cristina Serventi.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró,
|c 1999.
|
300 |
|
|
|a 334 p. :
|b fot. ;
|c 22 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Serie monográfica ;
|v 3
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 226-271)
|
505 |
2 |
|
|a Pte. 1.Los orígenes de la arquitectura misionera y las etapas de su desarrollo: de los "og-jekutu" a los templos de Prímoli. Cap. 1. Los cuatro períodos de la arquitectura jesuítico-guaraní ; Cap. 2. El período épico y la "prehistoria" de la arquitectura jesuítico-guaraní ; Cap. 3. Mbororé y la consolidación de un espacio y de una cultura ; Cap. 4. El cambio del adobe y la piedra de "canto" por sillares de itaquí -- Pte. 2.Las iglesias del último período y la polémica que dividió a los misioneros sobre la arquitectura de Prímoli. Cap. 1. El Hermano Juan Bautista Prímoli y sus controvertidas obras en las misiones: San Miguel del Uruguay y Ssma. Trinidad del Paraná ; Cap. 2. La iglesia de Trinidad después de la muerte de Prímoli hasta el inicio de su reconstrucción (1747-1760) ; Cap. 3. El pleito entre Trinidad y Jesús por la calera de Itaendy y el acopio de cal para las fábricas de ambas iglesias (1760-1763) ; Cap. 4. La fábrica de Trinidad según las cartas del párroco Valdivieso al Visitador Nicolás Contucci (1763-1767) ; Cap. 5. Evidencias documentales de la polémica entre la tradición rural misionera y la nueva arquitectura barroca-urbana de Prímoli ; Cap. 6. Las iglesias de San Miguel, Trinidad y Jesús bajo la administración civil postjesuítica -- Pte. 3.Los restos materiales sobrevivientes y sus valiosos testimonios para la reconstrucción de los templos, de la historia y de la cultura jesuítico-guaraní. Cap. 1. Arquitectura. Ensayo de interpretación y reconstrucción de Trinidad ; Cap. 2. Escultura. Ensayo de interpretación de las manifestaciones plásticas de la iglesia de Trinidad ; Cap. 3. Música. La música en las misiones según el testimonio de los frisos de Trinidad ; Cap. 4. Conclusión. Ensayo de síntesis interdisciplinaria-etnohistórica para una interpretación de las artes y la cultura jesuítico-guaraní.
|
650 |
|
7 |
|a Arte religioso
|2 unesco
|9 24754
|
650 |
|
7 |
|a Arte latinoamericano.
|2 unesco
|9 11071
|
650 |
|
7 |
|a Cultura amerindia.
|2 unesco
|9 7875
|
650 |
|
7 |
|a Edificio religioso.
|2 unesco
|9 23927
|
650 |
|
7 |
|a Iconografía.
|2 unesco
|9 1718
|
650 |
|
7 |
|a Arquitectura.
|2 unesco
|9 2037
|
650 |
|
7 |
|a Escultura.
|2 unesco
|9 6217
|
651 |
|
4 |
|a Argentina.
|9 1545
|
700 |
1 |
|
|a Auletta, Estela Ana Irma
|9 76589
|
700 |
1 |
|
|a Serventi, María Cristina
|9 76590
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 ddc
|