Tratados de la orfebrería y de la escultura : seguidos de los discursos sobre el arte /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cellini, Benvenuto, 1500-1571
Formato: Libro
Idioma:Español
Italiano
Publicado: Buenos Aires : Schapire, 1949.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Pte. 1.Tratado de la orfebrería. Cap. 1. Del arte del niel ; Cap. 2. Del arte de trabajar en filigrana ; Cap. 3. Del arte de trabajar los esmaltes ; Cap. 4. Del arte de engarzar joyas ; Cap. 5. De cómo debe ser engarzado un rubí ; Cap. 6. De cómo se deben engarzar las esmeraldas y los zafiros ; Cap. 7. De cómo se hace la hoja para las piedras transparentes ; Cap. 8. De cómo debe ser engarzado un diamante ; Cap. 9. Del modo de fabricar la tinta para los diamantes ; Cap. 10. De cómo se le hace el espejuelo a los diamantes ; Cap. 11. De los rubíes blancos y de los carbúnculos ; Cap. 12. Del arte de la orfebrería ; Cap. 13. De los sellos cardenalicios ; Cap. 14. Del modo de hace medallas sobre acero y del modo de grabar las monedas ; Cap. 15. De las medallas ; Cap. 16. De la manera de imprimir medallas ; Cap. 17. Otro modo empleado para acuñar medallas ; Cap. 18. Del modo de trabajar fundición de oro, plata u otra clase de metales ; Cap. 19. Del procedimiento a seguir para hacer un vaso ; Cap. 20. Otra manera de fundir, que resulta mejor que aquella ; Cap. 21. Explicación de la hornaza que fabriqué en el Castel Sant'Angiolo, durante el saqueo de Roma ; Cap. 22. De cómo trabajar el oro y la plata en figuras, copas u otra suerte de obras ; Cap. 23. Otra manera de trabajar el oro y la plata ; Cap. 24. Otra manera para cosas similares ; Cap. 25. De las figuras hechas en plata en tamaño mayor que el natural ; Cap. 26. Del modo de dorar ; Cap. 27. Una receta para tintar aquellas partes en las cuales irá el dorado ; Cap. 28. Otra receta para tintar dorados ; Cap. 29. Cómo se debe proceder para preparar el colorante indicado en obras con muchos dorados ; Cap. 30. Receta para preparar la cera ; Cap. 31. Receta del color ; Cap. 32. Cómo se debe dar dicho color ; Cap. 33. Cómo se debe proceder para dejar la plata limpia en algunos lugares ; Cap. 34. Cómo fabricar aguas fuertes de dos clases o sea para morder y para grabar ; Cap. 35. El agua mordiente ; Cap. 36. Cemento real
  • Pte. 2.Tratado de la escultura. Cap. 1. Del arte de fundir los bronces ; Cap. 2. Receta para formar la mencionada tierra ; Cap. 3. Otra manera de fundir obras de bronce del tamaño de un ser vivo o un poco mayores ; Cap. 4. Del modo de hacer hornazas para fundir el bronce para figuras, artillerías u otras cosas similares ; Cap. 5. De cómo hacer figuras, tallas y otras obras, como ser animales diversos, en mármol y otras clases de piedra ; Cap. 6. Los mármoles de Carrara ; Cap. 7. De las estatuas colosales medianas y grandes ; Cap. 8. El secreto para hacer los colosos
  • Pte. 3.Discursos sobre el arte. Cap. 1. El dibujo ; Cap. 2. De la arquitectura ; Cap. 3. Sobre las diferencias entre escultores y pintores ; Cap. 4. Sobre los principios y el modo de aprender el arte del dibujo.