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1 |
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|a Cellini, Benvenuto,
|d 1500-1571
|9 82376
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240 |
1 |
0 |
|a Trattati dell' oreficeria e della scultura.
|l Español
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245 |
1 |
0 |
|a Tratados de la orfebrería y de la escultura :
|b seguidos de los discursos sobre el arte /
|c Benvenuto Cellini.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Schapire,
|c 1949.
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300 |
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|a 214 p. :
|b il. ;
|c 20 cm.
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500 |
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|a Traducido de: I trattati dell' oreficeria e della scultura.
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505 |
2 |
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|a Pte. 1.Tratado de la orfebrería. Cap. 1. Del arte del niel ; Cap. 2. Del arte de trabajar en filigrana ; Cap. 3. Del arte de trabajar los esmaltes ; Cap. 4. Del arte de engarzar joyas ; Cap. 5. De cómo debe ser engarzado un rubí ; Cap. 6. De cómo se deben engarzar las esmeraldas y los zafiros ; Cap. 7. De cómo se hace la hoja para las piedras transparentes ; Cap. 8. De cómo debe ser engarzado un diamante ; Cap. 9. Del modo de fabricar la tinta para los diamantes ; Cap. 10. De cómo se le hace el espejuelo a los diamantes ; Cap. 11. De los rubíes blancos y de los carbúnculos ; Cap. 12. Del arte de la orfebrería ; Cap. 13. De los sellos cardenalicios ; Cap. 14. Del modo de hace medallas sobre acero y del modo de grabar las monedas ; Cap. 15. De las medallas ; Cap. 16. De la manera de imprimir medallas ; Cap. 17. Otro modo empleado para acuñar medallas ; Cap. 18. Del modo de trabajar fundición de oro, plata u otra clase de metales ; Cap. 19. Del procedimiento a seguir para hacer un vaso ; Cap. 20. Otra manera de fundir, que resulta mejor que aquella ; Cap. 21. Explicación de la hornaza que fabriqué en el Castel Sant'Angiolo, durante el saqueo de Roma ; Cap. 22. De cómo trabajar el oro y la plata en figuras, copas u otra suerte de obras ; Cap. 23. Otra manera de trabajar el oro y la plata ; Cap. 24. Otra manera para cosas similares ; Cap. 25. De las figuras hechas en plata en tamaño mayor que el natural ; Cap. 26. Del modo de dorar ; Cap. 27. Una receta para tintar aquellas partes en las cuales irá el dorado ; Cap. 28. Otra receta para tintar dorados ; Cap. 29. Cómo se debe proceder para preparar el colorante indicado en obras con muchos dorados ; Cap. 30. Receta para preparar la cera ; Cap. 31. Receta del color ; Cap. 32. Cómo se debe dar dicho color ; Cap. 33. Cómo se debe proceder para dejar la plata limpia en algunos lugares ; Cap. 34. Cómo fabricar aguas fuertes de dos clases o sea para morder y para grabar ; Cap. 35. El agua mordiente ; Cap. 36. Cemento real -- Pte. 2.Tratado de la escultura. Cap. 1. Del arte de fundir los bronces ; Cap. 2. Receta para formar la mencionada tierra ; Cap. 3. Otra manera de fundir obras de bronce del tamaño de un ser vivo o un poco mayores ; Cap. 4. Del modo de hacer hornazas para fundir el bronce para figuras, artillerías u otras cosas similares ; Cap. 5. De cómo hacer figuras, tallas y otras obras, como ser animales diversos, en mármol y otras clases de piedra ; Cap. 6. Los mármoles de Carrara ; Cap. 7. De las estatuas colosales medianas y grandes ; Cap. 8. El secreto para hacer los colosos -- Pte. 3.Discursos sobre el arte. Cap. 1. El dibujo ; Cap. 2. De la arquitectura ; Cap. 3. Sobre las diferencias entre escultores y pintores ; Cap. 4. Sobre los principios y el modo de aprender el arte del dibujo.
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650 |
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7 |
|a Metal precioso.
|2 unesco
|9 20594
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650 |
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7 |
|a Trabajo artístico del metal.
|2 unesco
|9 20593
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650 |
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7 |
|a Escultura.
|2 unesco
|9 6217
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650 |
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7 |
|a Dibujo.
|2 unesco
|9 6088
|
650 |
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7 |
|a Grabado.
|2 unesco
|9 2316
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942 |
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|2 ddc
|c LIBRO
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