|
|
|
|
LEADER |
03875nam a2200349 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20190611114507.0 |
008 |
190415s2014 cl ao b 100 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 704_949305400000000_S47185_2014
|7 0
|8 GRAL
|9 87246
|a IIPC
|b IIPC
|d 2019-04-15
|e Donación
|l 0
|o 704.9493054 S47185 2014
|p A02086
|r 2019-04-15 00:00:00
|w 2019-04-15
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 59536
|d 59536
|
020 |
|
|
|a 9789562443005
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
043 |
|
|
|a s-cl
|
082 |
0 |
|
|a 704.9493054
|b S47185 2014
|2 20
|
111 |
2 |
|
|a Seminario Historia del arte y feminismo
|n (2do :
|d 2013 :
|c Santiago, Chile)
|9 67226
|
245 |
1 |
0 |
|a Del discurso a la exhibición :
|b II Seminario Internacional Historia del Arte y Feminismo, 15 y 16 de octubre 2013 /
|c [edición Paula Palacios y Cecilia Polo].
|
260 |
|
|
|a [Santiago, Chile] :
|b Dirección de Bibliotecas, Museos y Archivos :
|b Museo Nacional de Bellas Artes,
|c c2014.
|
300 |
|
|
|a 212 p. :
|b fot., il. ;
|c 24 cm.
|
500 |
|
|
|a "El seminario se llevó a cabo el martes 15 y miércoles 16 de octubre de 2013 en el salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes. Fue organizada por la Unidad de Curatoría MNBA junto a la Unidad de Estudios Dibam y contó con el apoyo y financiamiento del Gabinete de Dirección de la Dibam" - p. [212].
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Pte. 1.Conferencias. Cap. 1. El asalto a la teoría. Estrategias de acción transversal desde una práctica artística degenerada ; Cap. 2. Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías. Arte feminista latinoamericano. Rupturas de un arte político en la producción visual ; Cap. 3. Montehermoso 2008-2011, un modelo feminista para el campo del arte ; Cap. 4. Género y poder en el arte chileno de la transvanguardia -- Pte. 2.Mesa 1: museos: imaginarios e historias de mujeres. Cap. 1. Ausencia de obra: las esculturas chilenas y el museo imaginario (1880-1924) ; Cap. 2. Mujer, arte y compromiso, visibilizando la solidaridad de las artistas del mundo ; Cap. 3. Cómo hacer exposiciones feministas hoy -- Pte. 3.Mesa 2: representaciones e interpretaciones: obras y artistas. Cap. 1. Las bestias de las bellas: representaciones estéticas de la monstruosidad en las obras de Lavinia Fontana, Remedios Varos y Leonora Carrington ; Cap. 2. La representación de la mujer en las pinturas de Eufronios (520-500 AC) ; Cap. 3. La insurrección y el cuerpo contenido en las obras de Nancy Gewölb y Lautaro Villarroel -- Pte. 4.Mesa 3: arte, artivismo y activismo feminista. Cap. 1. "En la calle y en la casa...". Aproximaciones entre activismo y producción visual feminista en Chile, en las primeras décadas del siglo XXI ; Cap. 2. La práctica transfeminista como arma representacional en el trabajo de dos artistas feministas contemporáneas ; Cap. 3. Hacia metodología sensibles: cruces entre epistemologías feministas y la práctica-como-investigación ; Cap. 4. Arte y feminismo en la dictadura militar en Brasil -- Pte. 5.Mesa 4: género, creación y rupturas. Cap. 1. Artes visuales contemporáneas: el rechazo del concepto de feminismo y disculpas anticipadas por el empleo de técnicas y materialidades que se asocian a la artesanía y a la decoración ; Cap. 2. La contracultura lesbiana de Alice Austen por medio de la fotografía ; Cap. 3. Anotación y tejido en la obra de dos artistas chilenas contemporáneas.
|
650 |
|
7 |
|a Historia del arte.
|2 unesco
|9 1864
|
650 |
|
7 |
|a Arte latinoamericano.
|2 unesco
|9 11071
|
650 |
|
7 |
|a Derechos de la mujer.
|2 unesco
|9 6174
|
650 |
|
7 |
|a Mujer.
|2 unesco
|9 1042
|
650 |
|
7 |
|a Artista.
|2 unesco
|9 2130
|
650 |
|
7 |
|a Arte contemporáneo.
|2 unesco
|9 2305
|
651 |
|
7 |
|a Chile.
|2 unesco
|9 4485
|
700 |
1 |
|
|a Palacios, Paula
|9 73426
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|a León Polo, Cecilia Roxana
|e ed.
|9 73481
|
710 |
2 |
|
|9 54597
|a Museo Nacional de Bellas Artes (Chile)
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|