Las encarnaciones de la escultura policromada = Flesh-tones in polychrome sculpture /
Autor Corporativo: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Inglés |
Publicado: |
España :
ICOM-CC,
c2018.
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Cap. 1. Sanguis Christi: su percepción a partir del estudio de las policromías novohispanas / Pablo F. Amador Marrero ; Cap. 2. La autarquía polícroma barroca antequerana (Andalucía, España) / Beatriz Prado-Campos ; Cap. 3. Córdoba: ¿dorar, pintar, encarnar?: una cuestión de método / Sabina de Cavi ; Cap. 4. "For those who are according to the flesh, set their minds on things of the flesh" / Elsa Filipe de Andrade Murta ; Cap. 5. The scientific examination of polychrome sculptures in Friuli (Italy): new insights into the materials and painting techniques of German workshops from the 17th to the late 18th century / Marta Melchiorre di Crescenzo ... [et al.] ; Cap. 6. El Pórtico de la Gloria: estudio y problemática de conservación de las encarnaciones / Ana Laborde Marqueze ... [et al.] ; Cap. 7. The creation of verism-carnation-painting on late medieval sculptures in South Germany / Harald Theiss ; Cap. 8. La identidad de las esculturas góticas bruselenses del retablo de Laredo (siglos XV y XVIII) a través de su estudio y restauración / Laura Ceballos Enríquez ; Cap. 9. The "polimento" technique for rendering a glowing flesh-tone in polychrome sculpture. Insight into theory and practice / Agnès Le Gac ; Cap. 10. Intervención pictórica de Valdés Leal sobre escultura policromada de la Virgen de La Caridad en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla / David Triguero Berjano ; Cap. 11. De pulido a mate y de mate a pulido: distintos encarnados para un mismo retablo / Maite Barrio Olano, Ion Berasain Salvarredi ; Cap. 12. Pinta aquí pinta allá: el repinte como un fenómeno social en la Mixteca Alta oaxaqueña / Yunuen Maldonado Dorantes, Luis Huidobro Salas ; Cap. 13. Guess my age! Evolution of flesh tones of medieval polychrome sculptures and issues for conservation / Emmanuelle Mercier ; Cap. 14. Las encarnaciones de la escultura policromada barroca sevillana. Fuentes y proceso constructivo / María José González López ; Cap. 15. Las encarnaciones: propuesta para su lectura / Ana Carrassón López de Letona, Teresa Gómez Espinosa ; Cap. 16. Intervenciones en esculturas sevillanas de madera policromada y recuperación de policromías del siglo XVIII / Jesús Porres Benavides ; Cap. 17. Recuperación de la policromía primitiva del Cristo de la Vera-Cruz de Lebrija intervenido por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico / Eva Villanueva Romero, David Triguero Berjano, María del Mar González González.