|
|
|
|
LEADER |
03243nam a2200337 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20200625014911.0 |
008 |
190412s2017 sp ao o000 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 731_480000000000000_C9342_2017
|7 0
|8 GRAL
|9 87240
|a IIPC
|b IIPC
|d 2019-04-12
|e Donación
|l 1
|o 731.48 C9342 2017
|p A02083
|r 2019-06-27 00:00:00
|s 2019-05-09
|w 2019-04-12
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 59530
|d 59530
|
020 |
|
|
|a 9788481816990
|
040 |
|
|
|a IIPC
|b spa
|c IIPC
|
041 |
1 |
|
|a spa
|a eng
|h spa
|
082 |
0 |
|
|a 731.48
|b C9342 2017
|2 22
|
245 |
0 |
0 |
|a Criterios de intervención en retablos y escultura policromada :
|b Proyecto Coremans = Intervention criteria for altarpieces and polychrome sculpture : The Coremans project /
|c [coordinación Pablo Jiménez Díaz, Lorenzo Martín Sánchez].
|
260 |
|
|
|a [Madrid] :
|b Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 190 p. :
|b fot., il. ;
|c 24 cm.
|
500 |
|
|
|a Texto en versión original en español y su traducción al inglés.
|
500 |
|
|
|a "El presente documento continúa el proyecto Coremans promovido por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE). Su objetivo es la propuesta y definición de un conjunto de criterios y recomendaciones fundamentales a la hora de intervenir en la conservación y restauración de obras u objetos que forman parte del patrimonio cultural y cuyo soporte material es fundamentalmente de madera, tallada y policromada" - p. 13.
|
505 |
2 |
|
|a Pte. 1.Marco normativo -- Pte. 2.Consideraciones y recomendaciones generales -- Pte. 3.Documentación, investigación y diagnóstico. Cap. 1. Documentación previa ; Cap. 2. Estudios específicos ; Cap. 3. Estado de conservación y diagnóstico -- Pte. 4.Propuesta de actuación en conservación y restauración -- Pte. 5.Fases de actuación en conservación y restauración. Cap. 1. Limpieza ; Cap. 2. Eliminación de los agentes causantes del biodeterioro ; Cap. 3. Desmontaje y montaje de retablos y otras estructuras escultóricas de madera ; Cap. 4. Consolidación de soporte y policromía ; Cap. 5. Reintegración de volumen y cromática ; Cap. 6. Capa de protección -- Pte. 6.Recomendaciones de conservación preventiva tras el tratamiento. Cap. 1. Riesgos por cambios higrométricos e iluminación ; Cap. 2. Prevención de daños mecánicos en caso de exposición, transporte, manipulación y almacenaje ; Cap. 3. Bienes de uso y culto religioso: imágenes procesionales, de vestir, mobiliario litúrgico, etcétera ; Cap. 4. Operaciones de limpieza rutinaria de la obra y su entorno ; Cap. 5. Observaciones en la seguridad del edificio y la colección -- Pte. 7.Memoria y difusión del proyecto -- Pte. 8.Glosario de alteraciones. Escultura en madera.
|
650 |
|
7 |
|a Iconografía.
|2 unesco
|9 1718
|
650 |
|
7 |
|a Trabajo en madera.
|2 unesco
|9 36826
|
650 |
|
7 |
|a Escultura.
|2 unesco
|9 6217
|
650 |
|
7 |
|a Arte religioso
|2 unesco
|9 24754
|
650 |
|
7 |
|a Restauración.
|2 unesco
|9 3331
|
650 |
|
7 |
|a Conservación de obras de arte.
|2 unesco
|9 5616
|
650 |
|
7 |
|a Técnica de conservación.
|2 unesco
|9 7431
|
700 |
1 |
|
|a Jiménez Díaz, Pablo,
|d 1969-
|9 73379
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|a Martín Sánchez, Lorenzo
|e ed.
|9 73380
|
710 |
2 |
|
|a Instituto del Patrimonio Cultural de España.
|9 31777
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|