|
|
|
|
LEADER |
03644nam a2200301 a 4500 |
003 |
AR-SmUSM |
005 |
20220929122949.0 |
008 |
190310s2007 ag a||||||||||||| |dspa d |
020 |
|
|
|a 9789879667170
|
040 |
|
|
|a AR-SmUSM
|b spa
|c AR-SmUSM
|
043 |
|
|
|a cl
|
082 |
0 |
|
|a 338.4791098
|b C3867 2007
|2 22
|
100 |
1 |
|
|a Cóceres, Claudia María.
|9 73042
|
245 |
1 |
4 |
|a Una lectura antropológica para el turismo cultural :
|b análisis desde Latinoamérica /
|c Claudia María Cóceres.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Ladevi Ediciones,
|c c2007.
|
300 |
|
|
|a 143 p. :
|b il. ;
|c 20 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Teoría y práctica del turismo
|
500 |
|
|
|a Contiene información biográfica.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 134-135)
|
505 |
0 |
|
|a 1. La cultura en el turismo: marco de análisis general. -- Panorama general: el turismo como relación social y comunicacional-política. -- Turismo y comunicación como espacios políticos. -- 2. Problemáticas de los usos de la cultura, patrimonio social e identidad en el turismo. -- Cultura para ellos y nosotros. -- Las identidades en la vidriera del turismo. -- ¿Quiénes somos en el turismo?. -- Turismo, patrimonio cultural e identidad. -- 3. Problemáticas del patrimonio cultural en turismo. -- Problemática: comunidades Kuelap (2004). -- Patrimonio de la humanidad y explotación turística: caso Quebrada de la Humahuaca (Argentina), caso patrimonio histórico de Buenos Aires. -- Problemáticas en imágenes: ¿postales de nuestras culturas?. -- Problemáticas de la descontextualización de la cultura en el turismo: postales turísticas para el turismo. -- 4. Marco de evaluación - análisis de las transformaciones socioculturales que produce el turismo. -- Contextos sociopolíticos. -- Marcos de análisis políticos desde un caso particular. --¿Quién tiene validez para analizar, producir investigar y gestionar el turismo?. -- Problemáticas sobre las relaciones de poder en el turismo. -- Marcos de análisis socio-político en relación a la economía y el desarrollo humano. -- La función social del turismo. -- Marcos de análisis socio-ideológico del turismo. --Una educación para respetar al otro. -- Turismo y comunidades indígenas. -- Recomendaciones para construir políticas para el turismo cultural. -- Turismo - estado - indígenas. -- Turismo y comunidades indígenas: proceso de un debate que aun continúa. -- 5. Conclusiones: aportes desde una mirada antropológica hacia los procesos socioculturales que implican el turismo. -- Políticas culturales en el turismo. -- Algunas miradas hacia las políticas culturales en el turismo. -- Políticas culturales - cultura - identidad y patrimonio. -- Aportes antropológicos para múltiples redefiniciones sobre el turismo analizado como una construcción sociocultural. -- El turismo como construcción sociocultural y sus dimensiones educativas. -- Sugerencias para marcos generales del proceso educativo en el turismo. -- Los aprendizajes culturales en el turismo y sus procesos socio-éticos.
|
595 |
|
|
|d 4369
|e 30/11/2016
|f 8826 EYN
|
650 |
|
7 |
|a Turismo cultural
|2 unesco
|9 69419
|
650 |
|
7 |
|a Antropología cultural.
|2 unesco
|9 1791
|
651 |
|
7 |
|a América Latina.
|2 unesco
|9 1297
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 338_479109800000000_C3867_2007
|7 1
|8 GRAL
|9 86944
|a EEyN
|b EEyN
|d 2019-03-30
|e Compra
|o 338.4791098 C3867 2007
|p D8826
|r 2019-03-30 00:00:00
|w 2019-03-30
|y LIBRO
|i 8826 EYN
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 ddc
|4 0
|6 338_479109800000000_C3867_2007
|7 0
|8 GRAL
|9 86945
|a EEyN
|b EEyN
|d 2019-03-30
|e Compra
|o 338.4791098 C3867 2007
|p D8827
|r 2019-03-30 00:00:00
|t c.2
|w 2019-03-30
|y LIBRO
|i 8827 EYN
|
999 |
|
|
|c 59338
|d 59338
|