Estrategias para un cambio /
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | Libro |
Lingua: | Español |
Pubblicazione: |
Madrid :
IH,
1991.
|
Serie: | Apuntes turísticos
|
Soggetti: |
Sommario:
- Prólogo.
- Introducción.
- Algo ha de cambiar en el turismo español.
- Diversificación de la oferta turística.
- ¿Se reduce el papel del turismo en la balanza de pagos?.
- El crecimiento de la oferta de alojamiento turístico en España.
- La actual coyuntura turística.
- Profesionalismo en la hostelería y calidad turística.
- ¿Está consolidada la actividad turística en términos estadísticos?.
- Análisis de la evolución del turismo internacional.
- Hacia nuevas formas en la gestión hotelera en España (I).
- Hacia nuevas formas en la gestión hotelera en España (II).
- Una valoración de la actual coyuntura turística.
- Algunas ideas sobre la influencia de los precios en el comportamiento de la demanda turística.
- El papel de las oficinas de turismo en el exterior.
- El futuro de los flujos turísticos europeos.
- La competencia turística en España.
- Los medios de comunicación y el turismo.
- Algunas ideas sobre la contribución del turismo al PNB.
- El rendimiento del turismo extranjero en España.
- Algunas simulaciones sobre el futuro del turismo español.
- Una valoración personal de la cumbre turística.
- Consideraciones críticas a los precios de los servicios turísticos.
- La situación del turismo español y sus responsables.
- El tratamiento teórico y técnico de un proyecto hotelero.
- El negocio del turismo español y los operadores turísticos extranjeros.
- Los otros precios del turismo español.
- Los procesos de financiación y técnica de gestión de las empresas hoteleras.
- Cómo no debe informarse sobre la evolución de la actividad turística.
- El turismo en el pensamiento actual de los españoles.
- Los estudios superiores de turismo.
- Una reflexión sobre el turismo de los residentes y el turismo extranjero en España.
- El otro modelo de turismo y sus dificultades.
- Algunas especulaciones sobre el futuro del turismo español.
- Algunas estrategias ante la situación actual del turismo de masas.
- La fortaleza de las pesetas, ¿es un factor decisivo en la crisis del turismo de playa?.
- El modelo de promoción del turismo español.
- Nuevos comportamientos, forma e inclinaciones que se observan en los estilos de vacaciones y viajes de los turistas.
- Modernización, incorporación de ofertas complementarias, reequilibrios, etc.
- Acciones, estrategias y políticas turísticas para el turismo del año 2000.
- Lujo, calidad y calidades.
- Política de investigación en el turismo español.
- Estadísticas de turismo en España.
- Las decisiones políticas.