Estrategias para un cambio /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Figuerola Palomo, Manuel
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : IH, 1991.
Colección:Apuntes turísticos
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Prólogo.
  • Introducción.
  • Algo ha de cambiar en el turismo español.
  • Diversificación de la oferta turística.
  • ¿Se reduce el papel del turismo en la balanza de pagos?.
  • El crecimiento de la oferta de alojamiento turístico en España.
  • La actual coyuntura turística.
  • Profesionalismo en la hostelería y calidad turística.
  • ¿Está consolidada la actividad turística en términos estadísticos?.
  • Análisis de la evolución del turismo internacional.
  • Hacia nuevas formas en la gestión hotelera en España (I).
  • Hacia nuevas formas en la gestión hotelera en España (II).
  • Una valoración de la actual coyuntura turística.
  • Algunas ideas sobre la influencia de los precios en el comportamiento de la demanda turística.
  • El papel de las oficinas de turismo en el exterior.
  • El futuro de los flujos turísticos europeos.
  • La competencia turística en España.
  • Los medios de comunicación y el turismo.
  • Algunas ideas sobre la contribución del turismo al PNB.
  • El rendimiento del turismo extranjero en España.
  • Algunas simulaciones sobre el futuro del turismo español.
  • Una valoración personal de la cumbre turística.
  • Consideraciones críticas a los precios de los servicios turísticos.
  • La situación del turismo español y sus responsables.
  • El tratamiento teórico y técnico de un proyecto hotelero.
  • El negocio del turismo español y los operadores turísticos extranjeros.
  • Los otros precios del turismo español.
  • Los procesos de financiación y técnica de gestión de las empresas hoteleras.
  • Cómo no debe informarse sobre la evolución de la actividad turística.
  • El turismo en el pensamiento actual de los españoles.
  • Los estudios superiores de turismo.
  • Una reflexión sobre el turismo de los residentes y el turismo extranjero en España.
  • El otro modelo de turismo y sus dificultades.
  • Algunas especulaciones sobre el futuro del turismo español.
  • Algunas estrategias ante la situación actual del turismo de masas.
  • La fortaleza de las pesetas, ¿es un factor decisivo en la crisis del turismo de playa?.
  • El modelo de promoción del turismo español.
  • Nuevos comportamientos, forma e inclinaciones que se observan en los estilos de vacaciones y viajes de los turistas.
  • Modernización, incorporación de ofertas complementarias, reequilibrios, etc.
  • Acciones, estrategias y políticas turísticas para el turismo del año 2000.
  • Lujo, calidad y calidades.
  • Política de investigación en el turismo español.
  • Estadísticas de turismo en España.
  • Las decisiones políticas.