Estrategias para un cambio /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Figuerola Palomo, Manuel
Formato: Libro
Idioma:Español
Publicado: Madrid : IH, 1991.
Colección:Apuntes turísticos
Materias:
LEADER 03405nam a2200229 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220905121716.0
008 190310s1991 sp |||||||||||||| ||spa d
020 |a 8440486596 
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
082 0 |a 338.4791  |b F4759e 1991  |2 22 
100 1 |a Figuerola Palomo, Manuel  |9 70608 
245 1 0 |a Estrategias para un cambio /  |c Manuel Figuerola Palomo. 
260 |a Madrid :  |b IH,  |c 1991. 
300 |a 178 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Apuntes turísticos 
505 0 |a Prólogo. -- Introducción. -- Algo ha de cambiar en el turismo español. -- Diversificación de la oferta turística. -- ¿Se reduce el papel del turismo en la balanza de pagos?. -- El crecimiento de la oferta de alojamiento turístico en España. -- La actual coyuntura turística. -- Profesionalismo en la hostelería y calidad turística. -- ¿Está consolidada la actividad turística en términos estadísticos?. -- Análisis de la evolución del turismo internacional. -- Hacia nuevas formas en la gestión hotelera en España (I). -- Hacia nuevas formas en la gestión hotelera en España (II). -- Una valoración de la actual coyuntura turística. -- Algunas ideas sobre la influencia de los precios en el comportamiento de la demanda turística. -- El papel de las oficinas de turismo en el exterior. -- El futuro de los flujos turísticos europeos. -- La competencia turística en España. -- Los medios de comunicación y el turismo. -- Algunas ideas sobre la contribución del turismo al PNB. -- El rendimiento del turismo extranjero en España. -- Algunas simulaciones sobre el futuro del turismo español. -- Una valoración personal de la cumbre turística. -- Consideraciones críticas a los precios de los servicios turísticos. -- La situación del turismo español y sus responsables. -- El tratamiento teórico y técnico de un proyecto hotelero. -- El negocio del turismo español y los operadores turísticos extranjeros. -- Los otros precios del turismo español. -- Los procesos de financiación y técnica de gestión de las empresas hoteleras. -- Cómo no debe informarse sobre la evolución de la actividad turística. -- El turismo en el pensamiento actual de los españoles. -- Los estudios superiores de turismo. -- Una reflexión sobre el turismo de los residentes y el turismo extranjero en España. -- El otro modelo de turismo y sus dificultades. -- Algunas especulaciones sobre el futuro del turismo español. -- Algunas estrategias ante la situación actual del turismo de masas. -- La fortaleza de las pesetas, ¿es un factor decisivo en la crisis del turismo de playa?. -- El modelo de promoción del turismo español. -- Nuevos comportamientos, forma e inclinaciones que se observan en los estilos de vacaciones y viajes de los turistas. -- Modernización, incorporación de ofertas complementarias, reequilibrios, etc. -- Acciones, estrategias y políticas turísticas para el turismo del año 2000. -- Lujo, calidad y calidades. -- Política de investigación en el turismo español. -- Estadísticas de turismo en España. -- Las decisiones políticas. 
595 |d 1849  |e 16/03/2009  |f 3936 EYN 
650 7 |a Turismo  |2 unesco  |9 15906 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 338_479100000000000_F4759E_1991  |7 1  |8 GRAL  |9 85973  |a EEyN  |b EEyN  |d 2019-03-30  |e Donación  |o 338.4791 F4759e 1991  |p D3936  |r 2019-03-30 00:00:00  |w 2019-03-30  |y LIBRO  |i 3936 EYN 
999 |c 58749  |d 58749