Mercadotecnia para hotelería y turismo /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kotler, Philip
Otros Autores: Bowen, John, Makens, James C.
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: México, D. F. : Prentice Hall, c1997.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • 1. Introducción: mercadotecnia para la hospitalidad y el turismo.
  • 2. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: satisfacción de las necesidades humanas.
  • 3. El papel de la mercadotecnia en la planificación estratégica.
  • 4. Características del servicio en la mercadotecnia dirigida a la hospitalidad y al turismo.
  • 5. El ambiente de la mercadotecnia.
  • 6. Investigación de mercado y sistemas de información.
  • 7. Mercado de consumo y comportamiento de compra de los consumidores.
  • 8. Comportamiento de compra corporativa de los mercados de grupo.
  • 9. Segmentación, selección del mercado meta y posicionamiento.
  • 10. Diseño y administración de productos.
  • 11. Mercadotecnia interna.
  • 12. Satisfacción del cliente por medio de la calidad.
  • 13. Fijación del precio de los productos: consideraciones, enfoques y estrategias en el establecimiento de precios.
  • 14. Manejo de la capacidad y la demanda.
  • 15. Canales de distribución.
  • 16. Promoción de productos: políticas de comunicación.
  • 17. Promoción de productos: publicidad, mercadotecnia directa y promoción de ventas.
  • 18. Promoción de productos: relaciones públicas.
  • 19. Ventas profesionales.
  • 20. Mercadotecnia de destinos turísticos.
  • 21. Plan de mercadotecnia para el próximo año.