Mercadotecnia para hotelería y turismo /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Idioma: | Español Inglés |
Publicado: |
México, D. F. :
Prentice Hall,
c1997.
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- 1. Introducción: mercadotecnia para la hospitalidad y el turismo.
- 2. Fundamentos sociales de la mercadotecnia: satisfacción de las necesidades humanas.
- 3. El papel de la mercadotecnia en la planificación estratégica.
- 4. Características del servicio en la mercadotecnia dirigida a la hospitalidad y al turismo.
- 5. El ambiente de la mercadotecnia.
- 6. Investigación de mercado y sistemas de información.
- 7. Mercado de consumo y comportamiento de compra de los consumidores.
- 8. Comportamiento de compra corporativa de los mercados de grupo.
- 9. Segmentación, selección del mercado meta y posicionamiento.
- 10. Diseño y administración de productos.
- 11. Mercadotecnia interna.
- 12. Satisfacción del cliente por medio de la calidad.
- 13. Fijación del precio de los productos: consideraciones, enfoques y estrategias en el establecimiento de precios.
- 14. Manejo de la capacidad y la demanda.
- 15. Canales de distribución.
- 16. Promoción de productos: políticas de comunicación.
- 17. Promoción de productos: publicidad, mercadotecnia directa y promoción de ventas.
- 18. Promoción de productos: relaciones públicas.
- 19. Ventas profesionales.
- 20. Mercadotecnia de destinos turísticos.
- 21. Plan de mercadotecnia para el próximo año.