Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kotler, Philip
Formato: Libro
Idioma:Español
Inglés
Publicado: México, D. F. : Prentice Hall, c1996.
Edición:8a ed.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • 1. Cómo comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en las organizaciones y la sociedad.
  • 2. Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor.
  • 3. Cómo establecer bases mediante la planificación estratégica orientada hacia el mercado.
  • 4. Administración del proceso y planeación de la mercadotecnia.
  • 5. Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados.
  • 6. Análisis del ambiente de la mercadotecnia.
  • 7. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador.
  • 8. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador en el ámbito empresarial.
  • 9. Análisis de las industrias y de la competencia.
  • 10. Cuantificación y pronóstico de la demanda de mercado.
  • 11. Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta.
  • 12. Diferenciación y posicionamiento de la oferta de mercado.
  • 13. Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • 14. Administración del ciclo de vida y de las estrategias del producto.
  • 15. Diseño de estrategias de mercadotecnia para los líderes del mercado, sus adeptos, sus nichos y aquellos que plantean retos contra el mercado.
  • 16. Diseños de estrategia para el mercado global.
  • 17. Administración de líneas de producto, marcas y empaques.
  • 18. Administración de empresas de servicios y de servicios conexos.
  • 19. Diseño de las estrategias y programas para fijar precios.
  • 20. Selección y administración de los canales de mercados.
  • 21. Administración de los sistemas de ventas al detalle, mayoreo y distribución física.
  • 22. Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción.
  • 23. Cómo diseñar programas eficaces de publicidad.
  • 24. Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas.
  • 25. Administración de la fuerza de ventas.
  • 26. Organización e instrumentación de programas de mercadotecnia.
  • 27. Cómo evaluar y controlar el desempeño de la mercadotecnia.