Dirección de mercadotecnia : análisis, planeación, implementación y control /
Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Idioma: | Español Inglés |
Publicado: |
México, D. F. :
Prentice Hall,
c1996.
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Edición: | 8a ed. |
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- 1. Cómo comprender el papel crítico que juega la mercadotecnia en las organizaciones y la sociedad.
- 2. Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor.
- 3. Cómo establecer bases mediante la planificación estratégica orientada hacia el mercado.
- 4. Administración del proceso y planeación de la mercadotecnia.
- 5. Sistemas de información de la mercadotecnia e investigación de mercados.
- 6. Análisis del ambiente de la mercadotecnia.
- 7. Análisis de los mercados de consumo y de la conducta del comprador.
- 8. Análisis de los mercados de negocios y de la conducta del comprador en el ámbito empresarial.
- 9. Análisis de las industrias y de la competencia.
- 10. Cuantificación y pronóstico de la demanda de mercado.
- 11. Identificación de los segmentos del mercado y selección de los mercados meta.
- 12. Diferenciación y posicionamiento de la oferta de mercado.
- 13. Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
- 14. Administración del ciclo de vida y de las estrategias del producto.
- 15. Diseño de estrategias de mercadotecnia para los líderes del mercado, sus adeptos, sus nichos y aquellos que plantean retos contra el mercado.
- 16. Diseños de estrategia para el mercado global.
- 17. Administración de líneas de producto, marcas y empaques.
- 18. Administración de empresas de servicios y de servicios conexos.
- 19. Diseño de las estrategias y programas para fijar precios.
- 20. Selección y administración de los canales de mercados.
- 21. Administración de los sistemas de ventas al detalle, mayoreo y distribución física.
- 22. Diseño de las estrategias de comunicación y de la mezcla de promoción.
- 23. Cómo diseñar programas eficaces de publicidad.
- 24. Diseño de programas de mercadotecnia directa, promoción de ventas y relaciones públicas.
- 25. Administración de la fuerza de ventas.
- 26. Organización e instrumentación de programas de mercadotecnia.
- 27. Cómo evaluar y controlar el desempeño de la mercadotecnia.